Sale a subasta un McLaren Speedtail 2020 sin apenas kilómetros

Subastas

Sale a subasta un McLaren Speedtail 2020 sin apenas kilómetros

El superdeportivo, con un habitáculo triplaza, alcanza una velocidad máxima de 402 km/h y acelera de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos.

RM Sotheby’s subastará un McLaren Speedtail 2020 prácticamente nuevo. El vehículo es el modelo número 69 de una edición limitada de 106 ejemplares, y en su odómetro solo figuran 87 kilómetros recorridos, por lo que se trata de una ocasión única para los amantes del motor. “Sorprendentemente, el interior conserva parte del plástico y los envoltorios protectores”, destaca la casa de subastas. Además, esta serie creada por la histórica escudería británica posee un acabado personalizado bastante inusual, el McLaren Special Operations (MSO) Liquid Blue Silver.

En la imagen superior, rueda trasera del superdeportivo McLaren Speedtail 2020 número 69, con neumáticos P-Zero, un desarrollo conjunto de McLaren y Pirelli, y llanta de 21 pulgadas. Sobre estas líneas, perspectiva lateral en la que se aprecia su extremada aerodinámica. Mide 5.137 mm y pesa 1.430 kg.

El superdeportivo McLaren Speedtail 2020 está construido alrededor de una estructura de fibra de carbono y mantiene la configuración de asientos para tres personas característica de su predecesor. El precio original del vehículo era de 2.726.000 dólares (unos 2.492.000 euros). Fue presentado en otoño de 2018, bajo la premisa de ser el McLaren más rápido y avanzado jamás construido hasta la fecha. Con una velocidad máxima de 402 km/h, es capaz de alcanzar los 100 km/h en tres segundos, mientras que solo tarda 12,8 en llegar hasta los 300 km/h. El tren motriz de propulsión híbrida se basa en un motor V-8 biturbo de 4 litros, lo que ofrece una potencia de 723 caballos. Su motor eléctrico de alto rendimiento le permite añadir otros 312, incrementándose hasta los 1.035 caballos.

El McLaren Speedtail 2020 posee puertas diédricas (o de ala de mariposa), que se elevan para facilitar el acceso al vehículo.

Otro de los atributos más destacables del McLaren Speedtail son sus puertas verticales diédricas, que al abrirse se desplazan hacia arriba. Esto es un guiño al linaje histórico de la F1 de McLaren, que une los coches de carreras con los modelos de conducción cotidianos. En el interior del deportivo se encuentra una selección de adornos pulidos de zircón, aluminio, titanio y fibra de carbono. Dentro de su cabina futurista, el suntuoso cuero de anilina de dos tonos se extiende más allá de los asientos hasta el techo interior, los paneles inferiores e incluso los umbrales de las puertas, con costuras y acolchados personalizados.

La batería es conocida por ser la de mayor densidad de potencia jamás instalada en un vehículo de producción. Además, como función a resaltar del McLaren Speedtail, cuenta con un Modo Velocidad, que optimiza el automóvil para lograr estabilidad a alta velocidad, al activarse reduce la suspensión en 1,4 pulgadas.

El habitáculo es de tres plazas y tiene forma de gota alargada, la figura más aerodinámica de la naturaleza. El superdeportivo está equipado con un cristal electrocrómico que se oscurece con solo pulsar un botón. 

El director de diseño de McLaren Automotive, Robert Melville, defiende la idea de que McLaren ha de aprovechar la oportunidad y ser transgresora: “Para sacar el máximo partido de su creatividad, el equipo de diseño tiene que sentirse capacitado para asumir riesgos. Traspasar las fronteras, construir el futuro, no se trata solo de hacer caso a los estudios, también de seguir la intuición. Y luego dibujar desde el corazón”.

Desde la división de innovación de la empresa se reafirman en la misma idea: “McLaren Special Operations es el punto de encuentro entre la creatividad y la innovación de McLaren. Es lo que llamamos el arte de lo posible. Es un proceso creativo que traspasa los límites. Estamos tremendamente orgullosos de los coches únicos, que son fruto de nuestros esfuerzos de colaboración”, expresa Ansar Ali, director ejecutivo de MSO.

Los alerones traseros activos o móviles permiten ajustar el perfil aerodinámico del modelo en función de los requisitos del momento.

El Speedtail conforma uno de los tantos capítulos escritos en la historia de McLaren. La escudería fue fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren, y a día de hoy, es uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1, junto con Williams, Ferrari y Mercedes.

La subasta del ejemplar número 69 del McLaren Speedtail 2020 tendrá lugar el próximo 25 de enero en Arizona. Se prevé que el precio del coche oscile entre los 2.000.000 y los 2.500.000 dólares.

Los tres asientos están cubiertos de cuero de anilina de dos tonos y se extiende más allá de los asientos hasta el techo interior, los paneles inferiores e incluso los umbrales de las puertas.