Klipsch es el socio oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 desde 2020. Las dos empresas se unieron para combinar el inigualable espíritu de diseño e innovación técnica del fabricante de automóviles británico con el legendario sonido de alta fidelidad de la marca americana. Tras el éxito de sus auriculares inalámbricos hace unos años y un altavoz portátil en 2022, han decidido ampliar su gama de productos conjunta con un home cinema nunca antes visto o, mejor dicho, escuchado, en una casa.
Los MCL-905 son fácilmente reconocibles por cualquier aficionado a la F1. Directamente influenciados por el diseñador, piloto, ingeniero e inventor de coches Bruce McLaren (Auckland, Nueva Zelanda 30 de agosto de 1937 – Circuito de Goodwood, Reino Unido, 2 de junio de 1970), están marcados con su firma y el nº 5 del coche que condujo hasta la victoria en 1958 en el Gran Premio de Alemania, convirtiéndose en el ganador más joven de la época. Adicionalmente, tanto la bocina de alta frecuencia como el revestimiento de vinilo visten el color naranja papaya tan significativo de la escudería.

Klipsch combina el prestigio en las carreras del piloto con la innovación de su fundador Paul W. Klipsch (Elkhart, Indiana, 9 de marzo de 1904 – Hope, Arkansas, 5 de mayo de 2002). Ambos ampliaron los límites de su sector: uno en el automovilismo y otro en la tecnología de sonido. De este modo, el MCL-905 canaliza más de 70 años de maestría en audio y motor.
Este nuevo lanzamiento entre Klipsch y McLaren Legends ofrece un sonido de dinámica desenfrenada y un realismo intenso similar a los espectáculos de las salas de cine. Un transductor de compresión con diafragma de titanio de 3″ acoplado a una bocina K-691 se encarga de las frecuencias altas, mientras que los woofers compuestos dobles K-45 de 15″ proporcionan la pegada de los graves desde la caja, construida a mano en Hope, Arkansas.

La avanzada tecnología de bocina Tractrix crea un gran escenario sonoro que conserva toda la claridad y precisión a cualquier volumen en todos los espacios, desde un salón hasta el paddock de un circuito de carreras. Los acabados proporcionan un estilo de primera calidad, aunque industrial.
Es la primera vez que un altavoz de cine profesional de Klipsch se adapta al uso doméstico. Estará a la venta en marzo de 2023 por cerca de 16.000 euros, aunque no por mucho tiempo, ya que del Klipsch MCL-905 McLaren Edition sólo se fabricarán 25 pares.