Rocket 1000 2025: el coche más potente de Brabus

Coches

Rocket 1000 2025: el coche más potente de Brabus

Es el primer vehículo de la empresa alemana que alcanza los 1.000 caballos. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

Fundada en 1977, Brabus es una de las principales empresas especializadas en la modificación de automóviles y transforma modelos exclusivos de Mercedes y Maybach en ediciones limitadas y de alto rendimiento. Ahora, presenta su última obra maestra: el Brabus Rocket 1000 2025, un superdeportivo que desafía todas las expectativas, basado en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Más allá de sus cifras de rendimiento, el automóvil impresiona por su concepto exterior, combinando elementos de diseño inspirados en el icónico Brabus Rocket original lanzado en 2006. 

Brabus Rocket 1000 2025 alberga un motor V8 biturbo de 4,5 litros, que genera la asombrosa potencia de 1.000 caballos y ​​hasta 1819,5 Nm de par. El vehículo alcanza velocidades máximas de más de 300 km/h y tarda solo 2,6 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. No tiene nada que envidiar a hypercars y autos eléctricos. Su diseño de fuselaje ancho destaca por los guardabarros delanteros de carbono y paneles laterales meticulosamente desarrollados que ensanchan el eje trasero, otorgando al cupé de cuatro puertas una expansión de 6,7 centímetros respecto al vehículo base. 

En la imagen superior, frontal del Brabus Rocket 1000 2025 con guardabarros delanteros de carbono. El alerón integrado con aletas laterales elevadas reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades. Sobre estas líneas, perspectiva lateral del que es el primer coche del tuner alemán con 1.000 caballos de fuerza.

El superdeportivo híbrido incorpora palas aerodinámicas de carbono estratégicamente integradas alrededor de sus imponentes entradas de aire, facilitando un flujo de aire óptimo hacia las ruedas y los frenos delanteros. Además, dos tomas de aire de carbono flanquean la parrilla del radiador de la marca, proporcionando un suministro constante de aire frío al potente V8. Sus detalles y la sofisticada iluminación ambiental Rocket Launch, forjan una identidad visual inconfundible para el coche.

Tomar asiento en la cabina es sumergirse en lujo e individualidad. La filosofía del diseño Black and Bold de Brabus se entrelaza con una excepcional artesanía. Cada detalle del habitáculo es testimonio del compromiso del equipo de especialistas en interiores: tapicería de cuero negro, transpirable y definida por el patrón acolchado Ellipse de la compañía. Los asientos y los parasoles exhiben Heritage, el patrón de la marca con su logotipo “77”, como referencia a su fundación en el año 1977.

Interior el nuevo Brabus Rocket 1000 2025 con un diseño Black and Bold, en tapicería de cuero negro siguiendo el patrón acolchado Ellipse de la firma.

Aerodinámica y estilo que convergen en ruedas y chasis

El automóvil cuenta con neumáticos de alto rendimiento SportContact 7 suministrados por Neumáticos Continental, y llantas forjadas Brabus Monoblock P, de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera. Diseñadas para combinar resistencia y ligereza, están producidas con tecnología CNC y cuentan con cinco radios con bloqueo central. Siguiendo el característico estilo de la marca, las ruedas presentan discos aerodinámicos de carbono que mejoran el flujo de aire, y resaltan su carácter deportivo. Además, con el módulo de suspensión Brabus SportXtra, el deportivo se ajusta hasta 20 milímetros, en función del modo de conducción seleccionado. 

Los umbrales de las puertas están meticulosamente adornados con los logotipos retroiluminados por LED. La cabina se sumerge en una tenue luz que, combinada con la iluminación natural, crean una atmósfera envolvente dentro del vehículo. Detalles como los marcos de las salidas de aire y las rejillas de los altavoces destacan por un acabado en un refinado Shadow Grey.

El superdeportivo está equipado con neumáticos de alto rendimiento SportContact 7 extremadamente anchos, suministrados por Continental, y llantas forjadas BRABUS Monoblock P con un tamaño de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.

La minuciosidad de los detalles es la que marca la diferencia. Los sutiles toques de carbono de alto brillo embellecen la consola central y rinden homenaje a la artesanía, mientras que las almohadillas de los pedales aportan una estética futurista, elaboradas con aluminio anodizado. En la configuración de los Brabus Masterpieces, la imaginación es ilimitada. Así lo es en el Brabus Rocket 1000: personalizando cada elemento según las preferencias del cliente. Desde su apariencia exterior hasta su interior adaptable, el superdeportivo meticulosamente diseñado es la esencia de la innovación.

Brabus Rocket 1000 2025 “1 de 25” se lanza en una edición limitada de solo 25 unidades.