Los altavoces KEF LS60 Wireless Lotus Edition se visten del tradicional British Racing Green

Tecnología

Los altavoces KEF LS60 Wireless Lotus Edition se visten del tradicional British Racing Green

Es el primer producto de una serie con la impronta de las dos marcas británicas.

Fundada en 1961 por los ingleses Raymond Cooke y Robert Pearch, KEF es una de las firmas de renombre por su enfoque en la innovación tecnológica y el diseño elegante de sus productos. Es conocida por ser pionera en el ámbito del audio, con sus altavoces de alta gama y otros sistemas de sonido premium. Su último lanzamiento son los altavoces KEF LS60 Wireless Lotus Edition.

KEF y Lotus ya unieron fuerzas cuando la marca de coches lanzó el deportivo Lotus Emira y el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo, el Lotus Eletre. Los vehículos incluían un sistema de sonido automotriz a la altura del resto de prestaciones: alta resolución, control por voz mejorado y sistemas de cancelación de ruido para una experiencia mucho más inmersiva. En esta ocasión es Lotus la que deja su huella en un equipo de KEF. Y es el primero de una nueva serie de productos KEF x Lotus.

En la imagen superior, detalle de los altavoces LS60 Wireless de KEF y LOTUS. Sobre estas líneas, vistos por detrás (izquierda) y delante.

Los altavoces LS60 Wireless están inspirados en el icónico Bristish Racing Green (BRG), el color verde tradicional de los automóviles de carreras. El sistema de altavoces inalámbricos permite la reproducción sin igual de cualquier fuente, independientemente de si se trata de música, un pódcast o una transmisión de radio. De hecho, la versatilidad del LS60 Wireless es uno de los puntos fuertes, con su gran capacidad de admitir fuentes como el televisor, tocadiscos, consola de juegos y mucho más. De esta manera, se podrá disfrutar del mejor sonido mientras se ve una película, se compite en un videojuego o se escucha música.

La auténtica magia llega cuando este sistema se combina con otros altavoces de la misma Colección LS Wireless, de manera que se puede llenar cada rincón de la casa con la misma lista de reproducción a través de tecnologías como AirPlay 2, Chromecast o Roon, entre otras. Además, incluye un mando a distancia para controlar el sonido sin levantarse del sofá. 

LS60 Wireless
Los altavoces cuentan con unas dimensiones de 1090 x 212 x 394 milímetros y un peso de 62 kilos. En la imagen, a la izquierda, el panel con las conexiones por si se quiere utilizar con cables.

Los altavoces de suelo presentan un diseño de los que marca tendencia, con una unidad de alta frecuencia de aluminio de 0,75 pulgadas que brinda agudos cristalinos, un cono de aluminio de 4 pulgadas para una reproducción precisa de medios y cuatro potentes unidades de baja frecuencia equipadas con la tecnología de cancelación de fuerza Uni-Core de 5,25 pulgadas cada una, proporcionando graves profundos y resonantes.

La potencia de salida se distribuye en 100 W para los agudos, 100 W para los medios y una impresionante cifra de 500 W para los graves, por lo que el subwoofer es de los mejores del mercado. La conectividad wifi ofrece soporte para una amplia variedad de servicios de transmisión, además de soluciones de reproducción en múltiples habitaciones. Asimismo, las opciones de conexión posibilitan la integración de diversas fuentes, desde televisores hasta reproductores de CD y tocadiscos, brindando una experiencia auditiva completa y envolvente.

Los altavoces LS60 Wireless de KEF y Lotus se encuentran disponibles por 7.999 euros.