Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024: la bagger más sofisticada y rápida de la marca

Tecnología

Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024: la bagger más sofisticada y rápida de la marca

Esta exclusiva moto se suma a las cuatro nuevas incorporaciones anunciadas por la empresa de Milwaukee este año.

Uniéndose a las Street Glide y Road Glide 2024, así como a la exclusiva CVO Pan America, la marca estadounidense presenta la oportunidad para disfrutar de una bagger personalizada de edición limitada: Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024. Con todas las características que hicieron de la firma un top-seller, es la motocicleta más cara de este año de Harley Davidson.

El pináculo del rendimiento bagger

Una de las características que destacan de la CVO Road Glide ST es su nuevo motor Milwaukee-Eight 121 High Output (cilindrada de 1.977 cc). Con una potencia de 126 caballos a 5.900 rpm y un par máximo de 193 Nm desde las 3.750 rpm, tiene las cifras de rendimiento más altas de cualquier Harley hasta el momento.  La CVO ST tiene una relación de transmisión final más baja para aumentar la aceleración.

El icónico carenado en forma de morro de tiburón se reinventa: una silueta más aerodinámica y elegante y de una iluminación LED perfectamente integrada y un parabrisas de diseño renovado aportan novedad al diseño. Gracias al uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD), la CVO Road Glide ST maximiza la eficiencia aerodinámica, garantizando experiencia de conducción más cómoda para el piloto. Esta nueva interpretación del diseño original eleva aún más el estatus de esta en la industria del motociclismo.

En cuanto a seguridad, la aerodinámica mejorada no solo aumenta el confort del piloto, también reduce las turbulencias en la zona del casco a velocidades de autopista en un promedio del 60%. Además, el recorrido de la suspensión trasera se ha extendido a 76 mm para brindar una experiencia de conducción más suave.

En la imagen superior, la Harley-Davidson CVO Road Glide ST 2024 con un nuevo y aerodinámico diseño. Sobre estas líneas, guardabarros delantero de fibra de carbono. El carbono forjado utiliza trozos cortados de fibra de carbono en lugar de láminas tejidas para aumentar la rigidez.

El rediseño del asiento de una sola pieza y el uso de materiales de acolchado mejorados ofrecen una notable mejora en la comodidad a largo plazo para la mayoría de los usuarios. Equipado con un nuevo y potente motor y una relación de transmisión secundaria más corta, brinda la aceleración y el empuje a medio régimen que entusiasmarán a los pilotos más exigentes.

La CVO Road Glide ST utiliza una generosa cantidad de materiales alternativos. Con 363 kg (peso en seco) esta motocicleta es 11,3 kg más ligera que la CVO Road Glide. ¿Cómo ha sido posible reducir el peso? Esta moto destaca por el nuevo carbono forjado con el que están formados el guardabarros delantero, el extremo del escape, la cubierta del asiento y la consola del tanque. Otras medidas para aligerar kilos incluyen el uso de un silenciador de titanio, rotores ondulados y el diseño de las ruedas, que ayudan a disminuir el peso no suspendido.

El modelo más exclusivo de Harley Davidson

Dentro de la gama CVO (Custom Vehicle Operations), esta Road Glide ST es el modelo más avanzado de su línea. En términos de estética, lo último de Harley-Davidson se presenta en dos acabados de pintura premium: Golden White Pearl o Raven Metallic. En ambas opciones destaca el Screamin Eagle que adorna los carenados laterales, inspirado en las decoraciones de las unidades que compiten en MotoAmerica Mission King of the Baggers, complementado con gráficos conmemorativos del 25 aniversario de CVO.

Gráficos conmemorativos del 25.º Aniversario de la gama CVO adornan la parte superior del carenado y en un inserto de la consola del depósito

En una nueva variante de refinado diseño, este modelo CVO deja atrás su instrumentación analógica. En su lugar nos presenta una pantalla digital TFT a color. Esta permite visualizar la navegación o controlar los parámetros del equipo de sonido Rockford Fosgate Stage II de alta fidelidad, el cual cuenta con un amplificador de 500W y cuatro canales. Celebrando el 25 aniversario de la división CVO (el departamento de personalización de Harley-Davidson), la recién lanzada CVO Road Glide ST eleva el estándar de las hot-rod bagger con suspensión y frenos de alto desempeño inspirados en la competición. Su precio es de 53.800 euros.