Y Elton se fue por la puerta grande 

Música

Y Elton se fue por la puerta grande 

Nació como Reginald Kenneth Dwight, pero su verdadero ser (algo que va más allá del nombre) es Elton John. O lo que es lo mismo: una de las figuras más grandes de la historia de la música popular.

La biografía del británico Elton John se remonta al 25 de marzo de 1947. El pequeño Reg nació en la localidad de Pinner, un suburbio al noroeste de Londres, donde recibió clases de piano y demostró un talento inusual con las teclas.  

Con apenas 15 años ya estaba tocando en el pub local. Sería el inicio de una carrera mucho más larga de lo que entonces se podía esperar y que, en cierto modo, cambiaría el mundo. Su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, entre septiembre de 2018 y julio de 2023, ha batido los récords de recaudación con 330 conciertos en todo el mundo.  

Disfrute de todos los datos, curiosidades, anécdotas y la mejor selección de su discografía junto a otras listas de música seleccionada en exclusiva para los lectores, en el número 4 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.