La innovación se convierte en energía en el velero SW108 Gelliceaux

Barcos

La innovación se convierte en energía en el velero SW108 Gelliceaux

El barco, que cuenta en su interior con todas las comodidades, es capaz de crear su propia energía gracias a un sistema de hidrogeneración.

La empresa sudafricana especializada en producción de yates Southern Wind ha creado una nueva embarcación, el SW108 Gelliceaux. Un velero de 32,9 metros de eslora, que es capaz de generar su propia energía mientras navega gracias a un innovador sistema de hidrogeneración, uniendo así eficiencia y sostenibilidad en mar abierto. El SW108 está inspirado en el sistema de propulsión HybriGen de BAE del modelo SW96 del astillero, y permite navegar sin ruido ni contaminación durante largos periodos y trayectos, incluso de forma indefinida, si se mantiene la navegación a una velocidad de 10 nudos o más.

En la imagen superior, vista cenital del SW108 Gelliceaux. Sobre estas líneas, la cubierta del barco, revestida de madera.

Tanto el casco, la cubierta y los mamparos fabricados en carbono; el mástil y la botavara de carbono de alto módulo, la jarcia de carbono y los herrajes de cubierta de titanio contribuyen a mantener su peso en desplazamiento en 78,9 toneladas. La plataforma de baño de popa puede duplicar su superficie hasta un total de aproximadamente 10 metros cuadrados, y su garaje está diseñado para albergar una embarcación auxiliar diésel de cinco metros. Las líneas geométricas, limpias y sobrias del barco hacen de él un verdadero hogar flotante. El SW108 Gelliceaux se ha diseñado para dejar entrar aún más luz en el yate. Esto se consigue a través de una claraboya central y ventanas laterales.

La claraboya central del barco permite que entre luz al interior del barco. El SW108 cuenta también con varias ventanas laterales.

La estructura interna del Gelliceaux está optimizada para adaptarse a travesías oceánicas de largo alcance. Esto incluye una bañera inferior para invitados que proporciona una zona de recreo protegida y la cubierta de proa que, equipada con cuatro cabrestantes en el escalón del mástil, permite maniobrar con seguridad. El interior del velero cuenta con una distribución de cuatro camarotes: el del armador está a proa, en la zona más tranquila del yate, y los tres disponibles para invitados están en la zona central del barco. Esta disposición permite una espaciosa y agradable área de descanso que incluye zonas de estar y comedor y una sala de TV.

El interior de la embarcación cuenta con un comedor, varias salas de estar y una sala de TV. También posee 4 camarotes.

El CEO de Southern Wind, Marco Alberti, se muestra ilusionado por lo que supone esta embarcación para su empresa. “Gelliceaux es la primera unidad del nuevo modelo SW108, que adopta a la perfección el concepto SW de Smart Custom. Pero al ser el primero de una nueva serie, en realidad está muy cerca de ser un barco full custom“, afirma Alberti.

El velero SW108 Gelliceaux es capaz de generar 35 kW navegando a 16 nudos (29,63 km/h) y 25 kW planeando a 14 nudos (25,93 km/h). La embarcación está disponible bajo pedido.