Shadow 1200, el barco de Brabus más grande y potente

Náutica

Shadow 1200, el barco de Brabus más grande y potente

Construida de forma artesanal, la embarcación combina tecnología e ingeniería de vanguardia con un diseño rompedor por fuera y por dentro.

La empresa alemana Brabus le sonará, sobre todo, por las espectaculares preparaciones de coches de Mercedes-Benz al gusto de los propietarios, llevando la personalización y la exclusividad a lo más alto. Con esos mismos estándares de lujo, la compañía también se ha enfocado en la fabricación de otros vehículos, como aviones privados, motos o barcos. A estos últimos añade un nuevo modelo: Brabus Shadow 1200 XC Cross Cabin Black Ops Signature Edition. Y como era de esperar, supera en prestaciones a la anterior (Shadow 900).  

Esta bestia con la que sentir la velocidad en el mar y navegar de cala en cala es la de mayor tamaño construida hasta ahora por Brabus, con 45 pies (13 metros). Y alcanza una velocidad de 102 kilómetros por hora (55 nudos) y sirve una potencia de 1.200 caballos gracias a los motores V10 triples de 5,7 litros de 400 HP. Unas cifras que le posicionan como el más grande y potente de la división Brabus Marine. Pesa 8.000 kg (sin contar con los motores y equipamiento opcional) y tiene capacidad para 1.380 litros de combustible (368 galones).  

En la imagen superior, Brabus Shadow 1200 XC Cross Cabin Black Ops Signature Edition, un superbarco con 13 metros y una potencia de 1.200 caballos. Sobre estas líneas, la cama para dos personas. De forma opcional, es posible equipar la embarcación con otra cama para otro par de pasajeros.

El apellido Black Ops Signature Edition ya da una idea de que la embarcación destaca no solo por sus prestaciones, también por su diseño, tan sofisticado como un superdeportivo de cuatro ruedas. Y en eso el color negro supone una apuesta segura para cualquier marca y producto, en este caso el característico Graphite Black de la firma. Este tono se acompaña de algunos detalles en rojo en el exterior (unas franjas en el techo y en la proa).  

En el interior, la tapicería acolchada exclusiva está disponible en gris grafito o rojo. En la cabina principal y el salón delantero, en cuero gris claro o negro con toques de rojo, entre otros colores. También es posible poner piel en la cabina de popa combinando gris y negro con rojo, entre otras alternativas. 

Con el fin de adaptarse al día y la noche y aumentar la usabilidad, la cabina se abre o se cierra completamente con solo un toque. Unos techos corredizos eléctricos y grandes puertas correderas dobles permiten exponerse a los elementos y sentir la naturaleza. 

La embarcación cuenta con todas las comodidades para disfrutar, entre ellas un sistema de sonido premium.

Por dentro, todo comodidades: detalles distintivos de carbono, la opción de cuero Brabus con ribetes y costuras y, si se quiere, es posible añadir alojamiento para poder aumentar el número de pasajeros a cuatro. De forma opcional, se puede elegir entre varias configuraciones en la popa: con una cubierta abierta, un paquete de alojamiento en cabina, un banco, un sofá en U o un compartimento para guardar cosas.  

El barco cuenta con todo lo necesario para navegar con el máximo confort: un wetbar deslizante en cabina de pilotaje con fregadero y frigorífico, mesa regulable y giratoria en timonera, cuarto de baño en el salón delantero (ducha, lavabo e inodoro), ducha en cubierta de popa, terraza, bastón de esquí acuático, parasoles para cubierta delantera y trasera con postes de fibra de carbono, cubiertas protectoras para ventanas, vidrios polarizados…  

Pantalla de táctil de navegación Simrad.

Construida de forma artesanal y materiales premium, Brabus Shadow 1200 integra los últimos avances tecnológicos marinos, como un módulo de dirección inteligente que controla la hélice de proa, un joystick de dirección JPO (Joystick Piloting for Outboards) de Mercury (con la función de piloto automático Skyhook y Mercury) y una pantalla táctil de navegación Simrad. Todo ello facilita la experiencia de conducción. 

Luces LED regulables, un sistema de sonido de alta gama JL y la iluminación subacuática (RGB completa de forma opcional) contribuyen a sentirse cómodos en cualquiera de los espacios. Se distribuye en cinco ambientes sociales: la cubierta de proa, el timón, la cabina, incluidas las puertas del balcón, la cubierta de popa y el salón delantero con puertas de alas de gaviota. 

El precio del barco todavía no se ha anunciado. El anterior modelo se comercializa desde los 700.000 euros aproximadamente.  

Volante del barco, que cuenta con un módulo de dirección inteligente que controla la hélice de proa.