Las nuevas propuestas de Kronos Homes a las afueras de Madrid

Diseño

Las nuevas propuestas de Kronos Homes a las afueras de Madrid

Onix y Krest se encuentran en plena naturaleza y están decoradas por Teresa Sapey y Adriana Nicolau.

El grupo inmobiliario Kronos Homes presenta dos proyectos a las afueras de la capital española: Onix y Krest, ambos con propuestas de vivienda unifamiliar de lujo. Ubicadas en Torrelodones, en el enclave natural de la finca Las Marías (a solo 30 minutos de Madrid), estas casas se enmarcan en un entorno privilegiado y se mimetizan con él fundiendo la arquitectura de alto diseño con los elementos naturales. El agua y la vegetación también forman parte de la lógica constructiva y decorativa de estas propiedades.

Manuel Clavel para Onix y Morph Estudio para Krest son los estudios arquitectónicos a cargo de las promociones residenciales de Kronos Homes. En total son 60 viviendas, 29 de Onix y 31 de Krest. El tándem compuesto por Teresa Sapey y Adriana Nicolau se encarga de la decoración y el diseño de interiores.

En la imagen superior, una de las 31 viviendas unifamiliares de Krest, con piscina en el jardín. Sobre estas líneas, vista general de las viviendas de la promoción, situadas en el entorno natural de la finca Las Marías.

En la promoción Onix, de viviendas unifamiliares de cuatro habitaciones, se apuesta por el agua como elemento central, inspirándose en los arroyos de la zona. La gran piscina central evoca las aguas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama colindante, un paraíso natural.

Krest propone un modelo de viviendas unifamiliares unidas por zonas comunitarias que invitan al ocio y el disfrute compartido. Llaman la atención por su arquitectura geológica, inspirada en el granito propio de la Sierra de Guadarrama. Los grandes ventanales permiten la organización del interior en torno a la luz, que se convierte en el elemento fundamental de la vivienda.

Los muros de las viviendas que componen Krest presentan un aspecto geológico, que se inspira en las rocas de granito de la zona. Los grandes ventanales aportan a la construcción abundante iluminación natural.
La piscina de Onix irrumpe entre las paredes de la casa y la divide a su paso. Se crea un efecto de naturalidad, contrastado por la artificiosidad de las formas exactas y precisas de la piscina.

El proyecto se dirige a los amantes de la naturaleza y del diseño arquitectónico a partes iguales. Así, Kronos Homes, promotora inmobiliaria fundada en 2015, une arquitectura vanguardista con la tranquilidad de la naturaleza. Saïd Hejal, fundador de Kronos Real Estate Group, explica que “la ubicación privilegiada de Onix y Krest by Kronos, junto con su integración en el entorno, y su diseño arquitectónico, hacen de estos proyectos viviendas muy singulares y únicas”.

Una de las zonas exteriores de Onix.
En la paleta de colores del salón de Onix predominan los tonos neutros, como el tierra y el blanco. El verde también es protagonista, a través de plantas y algunas piezas del mobiliario.
Una de las estancias de las viviendas Krest, decoradas por las interioristas Teresa Sapey y Adriana Nicolau.