Cuando se unen dos marcas atrevidas, el resultado es espectacular. Con lo nuevo de estas dos firmas únicas en el mundo de la óptica y accesorios de lujo más originales, la norma se cumple. Han puesto a funcionar la máquina de la irreverencia y la creatividad y el resultado son tres modelos de gafas de sol singulares no aptos para discretos. Comparten otra característica: incorporan en la estructura distintas piezas de joyería, siguiendo el concepto de la corriente artística objetos encontrados.
Las gafas fruto de la colaboración de la firma coreana y la de accesorios francesa, cuya directora creativa es la diseñadora belga Stéphanie D’Heygere, convierte las patillas en un espacio para incorporar pendientes, anillos y piercings.
Gentle Monster ha colaborado con infinidad de diseñadores y marcas muy conocidas en todo el mundo desde su creación en 2011 (la anterior a D’Heygere, con Maison Margiela en febrero de este año). Es un fabricante que lleva la innovación en su ADN y siempre está a la vanguardia. En esa línea futurista y rompedora, en 2019, Huawei se asoció con ellos para lanzar, en París, sus primeras gafas inteligentes (permitían atender llamadas y escuchar música con sólo unos toques en la patilla). Tal fue el éxito que al año siguiente lanzaron una nueva colección, Eyewear II, que incluía unas gafas de sol con el icónico modelo Flatba.
Stéphanie D’Heygere ha diseñado joyas para Dior, Martin Margiela y Jacquemus. Y colabora con otras grandes firmas de moda para lanzamientos puntuales, como Longchamp (reinventó el clásico bolso plegable Le Pliage inspirado en la papiroflexia), entre muchas otras que abarcan sobre todo accesorios de moda, pero también objetos cotidianos y espacios. Sus creaciones, siempre ingeniosas, peculiares y atrevidas, brindan una belleza singular y a la vez funcionalidad.
Con alma de tiara

Este modelo con estructura metálica emula ser una delicada tiara con pequeñas piezas de joyería que adornan la patilla y los aros que sujetan las lentes (en este caso transparentes). Un diseño para ocasiones especiales en las que sentirse como una reina.
Anillos bajo el sol

Se llama Rings porque literalmente integra en la montura de acetato negra varios anillos con una estética clásica, en el sentido de que están decorados con cinco piedras de distintos colores (amarillo, verde, rosa, naranja y blanco). Se nota la impronta de la diseñadora: los detalles rutilantes recuerdan a los de los pendientes Ear Cuff Rainbow Wheel de D’Heygere. Es una propuesta ideal para eventos de día cargados de glamour.
Piercing sin perforaciones

Por la forma, el tamaño y el color de los cristales Pierced es el modelo que más se parece a unas gafas de ver para el día a día, es el más ponible de todos. El punto irreverente lo añaden los elementos de joyería tipo piercing en las patillas.
Los tres modelos se encuentran a la venta en la web de Gentle Monster.