Irene Magro y Ana Cardona lanzan nuevo calzado junto al Thyssen-Bornemisza

Moda

Irene Magro y Ana Cardona lanzan nuevo calzado junto al Thyssen-Bornemisza

Las creadoras, a través de su propia firma de calzado, lanzan un zapato en colaboración con el museo y abren su segundo espacio en el madrileño barrio de Malasaña.

Irene Magro y Ana Cardona redefinen el minimalismo y la vanguardia en cada una de sus creaciones artesanas Made in Spain. Fundaron su firma, Magro Cardona, en 2014. Ahora, a la marca le sonríe el presente y el futuro promete en cada colección en la que fusionan la sofisticación, tradición y la modernidad.

El nuevo espacio de Magro Cardona se encuentra en pleno centro de Madrid, en la Calle Divino Pastor. La marca española renueva su espacio de la mano de la firma de arquitectura, ‘380-750nm’, con quienes también diseñaron su primer espacio retail. La tienda se divide en tres espacios: la entrada, donde se exhibe el calzado y atienden a sus clientes; un túnel de espejos, donde el cliente experimenta otra forma de probarse los zapatos; y el estudio-taller, en el que trabajan el diseño, la producción y la gestión y logística de la marca.

En la imagen superior, en su nueva tienda en Malasaña, las dos fundadoras de la marca: Irene Magro y Ana Cardona. Sobre estas líneas, algunos de sus zapatos, elaborados de forma artesanal en Toledo y Alicante.

Ahora, para conmemorar u n nuevo hito en sus prominentes carreras, las diseñadoras españolas han lanzado el zapato Latif en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza. Su inspiración para esta prenda es la obra Vestidos simultáneos de Sonia Delaunay, artista polifacética y diseñadora de moda de origen ucraniano. De su variada gama cromática y la interacción de los diversos elementos del cuadro han logrado extraer su esencia para plasmarla en uno de sus diseños más originales y exclusivos.

El zapato Latif es una pieza única y sorprendente y Vestidos simultáneos es una obra con mucho significado para la firma Magro Cardona. La artista ucraniana ha inspirado a la marca, por haber sido pionera al abrir una boutique de moda en Madrid en el año 1919, y cinco años más tarde otra en París. Sonia Delaunay es considerada para muchos expertos como una de las grandes representantes del arte abstracto y simultaneísmo, técnica basada en la yuxtaposición de grandes campos de color contrastados. 

Versión del zapato Latif en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza.

Vestidos simultáneos, además, formará parte de la exposición Maestras antiguas y modernas que tendrá lugar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a partir del mes de octubre. Esta exposición presenta un recorrido desde finales del siglo XVI a las primeras décadas del siglo XX, a través de ocho escenas relevantes en el camino de las mujeres hacia su emancipación. El año pasado hicieron su primera colaboración con el museo con un cuadro del pintor español Juan Gris, considerado uno de los maestros del cubismo. 

“Vestidos simultáneos”, obra de Sonia Delaunay, que ha inspirado en la creación de el zapato Latif

La marca también ha colaborado con otras firmas como Zubi, Yellow&Stone, Oficio Studio o Carlota Pereiro, entre muchas otras. Asimismo, han participado en varias ferias nacionales e internacionales. Debutaron en Micam en Milán, Premiere Classe en París y DNA en Nueva York y gracias a esto consiguieron vender en Anthropologie y varias boutiques de Estados Unidos y Japón. En los últimos años, especialmente después de la pandemia, se han concentrado en la tienda física en Madrid, online y algunos puntos de venta en España y Suiza. 

El zapato Latif en colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza, estará disponible a finales de junio en las tiendas y páginas web. Los zapatos Latif originales, que siguen la gama cromática de Delaunay, pueden ser adquiridos en color negro, rojo, nocciola, verde, plata, morado y marrón, por un precio de 185 euros.