La innovación y el valor de marca según Gonzalo Brujó

branding

La innovación y el valor de marca según Gonzalo Brujó

El experto en branding afirma que cuando una estrategia de negocio está alineada con el propósito de la creación cultural, la marca sale reforzada.

¿Importa más el valor de un sello que el de la compañía que lo sustenta? El presidente global del grupo Interbrand y ejecutivo madrileño Gonzalo Brujó (28 de diciembre de 1974) tiene como objetivo explorar nuevas oportunidades para las principales marcas internacionales y expandir su influencia entre clientes, junto a los valores que hacen de cada una algo irrrepetible. 

El valor de una compañía acoge la suma de todos los activos, y estos forman parte del negocio. La marca es lo único que el competidor no puede replicar. En este sentido la marca España ha emergido como actor clave en sostenibilidad y creatividad y se ha posicionado como un mercado muy atractivo para industrias como el turismo, la energía, la cultura o el entretenimiento. En la línea de esta demanda, Brujó sostiene que lo que está ahora en el centro es la experiencia del cliente: este espera más que una transacción. 

Descubra los imprescindibles de Gonzalo Brujó y su visión estratégica en el número 4 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.