Combatir el estrés laboral con lo último en tecnología y suplementos

Belleza

Combatir el estrés laboral con lo último en tecnología y suplementos

SHA Wellnes Clinic ofrece a los directivos el programa Leader´s Performance para tratar este problema de forma integral.

La sobrecarga de trabajo y la responsabilidad y la toma de decisiones inherentes a los altos directivos y dueños de negocios pueden generar estrés laboral continuado en el tiempo y derivar en agotamiento y en consecuencias negativas para la salud. Es más, cuando los líderes están desbordados de trabajo y duermen mal afecta no solo a su rendimiento, sino probablemente también al de los equipos. Para las personas que van al límite de energía y experimentan esa sensación de presión y tensión, SHA Wellnes Clinic ha lanzado el programa, Leader´s Performance, específico para quienes les preocupa esta situación.  

El responsable de Medicina Interna y Anti-envejecimiento en SHA Wellness Clinic, el sevillano Vicente Mera, galardonado en los European Award in Medicine 2021, señala que el control del estrés a través del programa Leader´s Performance se aborda de forma integral y con la máxima personalización. Si bien este abarca siete ámbitos de salud (alimentación, ejercicio, estrés, sueño, hormonal, digestivo y detoxificación), el estado de la persona determinará si es necesario actuar sobre todos ellos o no.  

En la imagen superior, hombre con casco de neuroestimulación, un tratamiento que mejora la memoria y la concentración. Sobre estas líneas, fachada de SHA Wellness Clinic.

Además del estrés, las otras dos pautas obligadas para todas las personas que se someten a este plan son la alimentación y el ejercicio, los dos pilares básicos para cuidar de la salud. Sobre el primero, el doctor explica que se basa en la dieta mediterránea (con mucho influjo oriental, en pequeñas porciones y sustituyendo la proteína de carne por la de pescado), la eliminación de ultraprocesados y, si se padecen problemas digestivos, muy probablemente se supriman los lácteos y el gluten. “El 80% de la población es intolerante a la lactosa y no lo sabe”. En cuanto al deporte, resalta la importancia de dedicar algo de tiempo cada día para hacer cardio y fuerza. “Aunque sean 10 o 15 minutos. Esto lo puede dedicar cualquier persona, por muy ocupada que esté”.   

Mera enfatiza que el programa está dirigido a directivos, de entre 35 y 65 años, y “tenemos dos planes, uno con resultados inmediatos para personas con mucho estrés, como el Leader´s Performance, y otro de mantenimiento y prevención para quienes no están excesivamente mal”.  

Terrazas de las habitaciones de SHA Wellness Clinic.

En el tratamiento de choque para líderes, a nivel mental se actúa en las dos vertientes del control del estrés, “la psicológica estrictamente con coaching, mindfulness... A la vez, con actividades orientales, como taichí, pranayama o qigong”. El especialista remarca que aplican también las últimas tecnologías de neuroestimulación para potenciar la memoria y la atención y para la depresión. “Estas personas son muy susceptibles a todos los cambios por estar al límite de las posibilidades, frecuentemente padecen ansiedad, depresión e hiperactividad. Me encuentro muchísima gente que sufre las tres juntas y esto es tremendo por todos los problemas de concentración y de sueño que acarrea. Por el estrés, las preocupaciones, o porque viajan mucho, le roban tiempo al descanso”.  

Casco de neuroestimulación para mujer.

En el programa Leader´s Performance, el control de la energía se combate mediante suplementos naturales con tratamientos personalizados, “sin ninguna sustancia química, todo a base de compuestos energizantes y revitalizantes, con vitaminas, antioxidantes, activadores de la mitocondria, etcétera. Algunos se suministran vía oral y otros intravenosos. También aplicamos cambios térmicos, con crioterapia, y masajes, si no existe algún problema cardiaco que lo impida”.  

Si la persona presenta unos bajos niveles de testosterona o estrógenos se recurre al “tratamiento médico personalizado para mantenerlos en el límite máximo de la normalidad”. El experto en medicina antienvejecimiento apunta que generar mucho cortisol (la hormona del estrés) produce un desequilibrio y para reponerlo se prescriben precursores hormonales, como DHEA y pregnenolona.  

Para personalizar el programa Leader´s Performance se miden diferentes parámetros de salud, como la frecuencia cardiaca.

Mera subraya que las personas con alto nivel de responsabilidad y estrés “normalmente comen mal, y la salud digestiva se altera”, por lo que inciden en el cambio de hábitos alimenticios dando pautas sencillas. “Si la alimentación no es sana, la digestión será mala, a menos que tengas muy buenas defensas intestinales”. En la parte del plan enfocado a la medicina detoxificante incluyen sustancias naturales, desde el ozono hasta la hidrocolonterapia.  

La duración del programa es de una semana ampliable a dos, pero “no es solo hacer una puesta a punto, sino intentar que se mantengan los hábitos en el futuro, por lo que una vez al año o cada seis meses conviene volver”. Precio del Leader´s Performance, a partir de 6.800 euros.