La miel de manuka medicinal que cuesta 1.500 euros

Bienestar

La miel de manuka medicinal que cuesta 1.500 euros

Cargada de metilglioxal, Rare Harvest 2050 MGO proviene de bosques tan remotos que la única forma de obtenerla es en helicóptero.

Potentes propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Todas estas cualidades aporta Rare Harvest 2050 MGO, que la firma neozeolandesa The True Honey Co. lanza en una edición limitada de solo 1.000 unidades, debido a la rareza del producto: es la miel de manuka con la cantidad de metilglioxal (MGO) más alta jamás registrada.

En la imagen superior, el frasco de Rare Harvest 2050 MGO junto a su palito mielero. Sobre estas líneas, un frasco del mismo producto que se obtiene de bosques de manuka remotos lo que asegura la pureza.

La miel de manuka es un tipo de miel floral oscura derivada del extracto del arbusto del mismo nombre originario de Nueva Zelanda. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias y para tratar afecciones cutáneas, como el acné, la psoriasis o las úlceras por presión. También favorece la cicatrización de heridas, por la gran cantidad de metilglioxal y fenólico que contiene. Esto la convierte en una especie de antibiótico 100% natural.

La molécula de azúcar metilglioxal se encuentra en la mayoría de las mieles en pequeñas cantidades. Pero en la variedad de manuka, el MGO puede ser hasta 100 veces mayor. Rare Harvest 2050 MGO contiene al menos 2.050 mg/kg, y cuenta con la certificación de la Asociación de Miel UMF. Esta mide los compuestos exclusivos de la auténtica miel de manuka, como leptosperina, DHA (dihidroxiacetona) y MGO. Cada lote es analizado y certificado de forma independiente en cuanto a calidad, pureza y autenticidad.

Si bien no es la miel más cara del mundo, el precio por unidad de la Rare Harvest 2050 MGO es de unos 1.500 euros (230 gramos). Este coste mucho mayor a lo habitual se debe no solo a su potente capacidad antibacteriana, también a que la temporada de floración del árbol de manuka es muy corta: únicamente de seis a 12 semanas. Además, los bosques de los que procede se encuentran en lugares remotos a los que solo es posible acceder en helicóptero. Esta ubicación aumenta su valor porque asegura el néctar más puro, sin contaminantes.

Los frascos de Rare Harvest 2050 MGO se comercializan en una caja especial hecha a mano, acompañada de su propio palito mielero. Cada frasco está decantado en vidrio ámbar, mientras que la tapa está hecha a partir de madera nativa de Nueva Zelanda torneada a mano.

Tanto el frasco de vidrio como el packaging de la Rare Harvest 2050 MGO están hechos a mano. En la caja también se incluye un certificado firmado personalmente por el fundador de The True Honey Co., Jim McMillan.

La empresa The True Honey Co. nació en 2013 a partir de la visión de su fundador, el maestro artesano Jim McMillan. El empresario neozelandés comenzó a identificar hace más de una década áreas de manuka en distintas zonas del país, lo que le llevó a soñar con cosechar y perfeccionar esta variedad de miel para compartirla con los amantes más exigentes de esta delicia.

En lo que concierne al sabor del néctar, McMillan explica que es un sabor fuerte: “Es como el caramelo: dulce y salado, con una ligera nota de moca. Me encanta. Pero también está la experiencia de sentir sus bondades naturales recorriendo su cuerpo. Nuestros clientes nos dicen que compran nuestro Rare Harvest con el deseo de invertir en lo mejor de lo mejor para una salud y un bienestar óptimos”.