Centauri Honey, la miel más cara del mundo: hasta un millón de dólares el kilo

Bienestar

Centauri Honey, la miel más cara del mundo: hasta un millón de dólares el kilo

Conocida ya como oro líquido, individuos de todo el mundo se desplazan hasta Turquía para adquirirla.

Cada vez crece más y más el interés popular por los productos naturales para la salud.  Ahora nos preocupamos en buscar los mejores ingredientes orgánicos y prestamos más atención que nunca a lo que ingerimos. Un elixir natural que ha capturado la atención global debido a sus notables beneficios para la salud es la miel Centauri Honey, un producto exclusivo que lleva a viajeros de todo el mundo a recolectar personalmente sus suministros en unas cuevas en la montaña de Turquía. ¿Qué tiene de especial?

Un tesoro natural

En primer lugar, la escasez y exclusividad de la miel Centauri generan una demanda elevadísima. Para obtener un frasco es necesario reservar un vuelo en primera clase a Estambul y recogerlo en el enigmático lugar de origen. Es importante subrayar el sofisticado proceso de producción del producto, pues esta miel no se produce de manera instantánea. Los clientes deben estar preparados para esperar entre tres y 12 meses para que su pedido esté listo. 

En la imagen superior, uno de los frascos de Centauri Honey reposa en su lugar de extracción. Este particular lugar de origen propicia un producto muy limitado. Sobre estas líneas, se aprecian los detalles del envase. La marca confiere una gran importancia a la presentación e incluye un chapado parcial en oro.

Ahmet Eren Çakır, un empresario e investigador turco de 49 años, es el propietario de Centauri Honey. Este extrae la miel minuciosamente, velando por mantener su calidad óptima en el proceso inmediatamente posterior. Se ha desarrollado en colaboración con prestigiosas instituciones de investigación en toda Europa y con expertos espeleólogos. Ahmet se esfuerza por garantizar que los beneficios para la salud de la miel se aprovechen de la mejor manera posible y se mantenga la esencia natural que la caracteriza.

La miel se extrae cuidadosamente de las cuevas, a una profundidad de entre 10 y 500 metros bajo la superficie terrestre. Por medio de continuas expediciones, los espeleólogos garantizan que los panales envejezcan de manera óptima. De este modo, extraen la máxima cantidad de minerales intensos de las piedras de las cuevas circundantes conservando todas sus cualidades. 

Además, resulta importante el cuidado de las abejas en este proceso. Las colonias de abejas que producen esta miel extraordinaria se alimentan con una mezcla especial enfocada a preservar su salud y a estimular su producción de miel.

En la imagen, uno de los seis modelos de miel que presenta Centauri Honey. Estos se diferencian por el lugar de extracción concreto del que ha sido obtenido el producto. Todos ellos están reservados por completo hasta 2028.

La pureza de la miel Centauri y la preservación del medio ambiente son fundamentales. Por esta razón, su fuente se mantiene bajo estricta vigilancia, protegiéndola de cualquier tipo de interferencia humana que pueda causar daño. El método de producción de la miel es un secreto bien guardado y se almacena en una cámara acorazada para asegurar que este elixir siga siendo verdaderamente único.

El elixir puesto a prueba

Centauri Honey ha atraído la atención de celebridades, políticos, deportistas destacados, directores ejecutivos internacionales y hasta familias reales de distintas partes del mundo. Incluso algunos de los médicos más destacados del mundo se han interesado en esta peculiar miel. Muchos de ellos la encargan para suministrarla como refuerzo natural para sus pacientes. 

La eficacia de la miel Centauri ha sido verificada y respaldada por análisis científicos. Después de extraer la miel, Ahmet envía diferentes muestras a laboratorios turcos, donde son sometidas a análisis químicos y se evalúan sus valores medicinales naturales. También las remite al Centro de Investigación en Biociencias y Tecnologías de la Salud de Portugal para estudios in vitro en líneas celulares cancerosas.

Estos experimentos en laboratorio, supervisados por la profesora Patricia Mendonça Rijo, han revelado el potencial de la miel de Centauri para mejorar la respuesta inmunitaria y reducir la inflamación de las células cancerosas de colon. Con un amplio respaldo científico, Ahmet sugiere “usarla como medicina natural preventiva para fortalecer la salud antes de que las enfermedades se manifiesten”.

En la imagen, estuche Luxury Vip Pack en el que se incluyen los productos más selectos de la marca. Entre ellos, llama la atención la vajilla de cristal diseñada por Ahmet Eren Çakir.

Centauri Honey está disponible tanto en frascos individuales como en lujosas cajas de regalo para clientes VIP, que incluyen envases parcialmente chapados en oro. Los precios del producto varían según su tipo y alcanzan cifras impresionantes, desde los 6.500 dólares por kilo. Una de las variantes más deseadas de la marca es Centauri Cave Nymph-2500, que cuesta 16.500 dólares el kilo. 

No obstante, la versión más exclusiva de la miel es la Centauri Cave Emerald, extraída a 500 metros de profundidad en lo alto de una montaña de casi 2.000 metros de altitud. La producción es extremadamente limitada, pues solo es posible extraer un kilo cada quince años. Estos factores determinan que alcance un precio de 1.100.000 dólares el kilo.