Longevity Hub by Clinique La Prairie, un paraíso urbano para oxigenarse 

Tecnología

Longevity Hub by Clinique La Prairie, un paraíso urbano para oxigenarse 

Salud y belleza confluyen en este espacio equipado con la última tecnología.

La clínica más antigua orientada a la longevidad está en Suiza, en Montreux, con vistas al lago Lemán: en sus 92 años de existencia, Clinique La Prairie, enfocada en la medicina preventiva, previene el envejecimiento con una terapia celular pionera y exclusiva y otros avanzados tratamientos también únicos. Un hospital-spa de 4.700 metros con 35 suites, al estilo de un hotel de lujo, referencia de famosos y multimillonarios. En Madrid, Longevity Hub by Clinique La Prairie es una versión urbana de este centro, con los principales servicios de salud y belleza, pero sin hospedaje. Se encuentra en la calle Fortuny, 6.

Como sede madrileña de un referente de las terapias de bienestar, el establecimiento de la capital de España está muy enfocado en la medicina de la longevidad. Aunque no ofrece la terapia celular, esta solo está disponible en Suiza. En este departamento, por ejemplo, atienden la carga de metales pesados. Según explica Diana Rueda, directora del Longevity Hub en Madrid, en el día a día nos intoxicamos sin darnos cuenta. “Al tomar el café en cápsulas absorbemos el aluminio del envase y este bloquea la absorción del zinc, un oligoelemento esencial para mejorar el sistema inmunológico”. Los productos capilares, los de manicuras y la luz de las pantallas son otras fuentes de toxicidad cotidianas, señala Rueda. 

recepción de la clínica Longevity Hub by Clinique La Prairie en Madrid.
En la imagen superior, una de las salas de la clínica Longevity Hub by Clinique La Prairie en Madrid, con el escáner Far Infrared, de triple detoxificación. Sobre estas líneas, la recepción.

La clínica atiende tanto a hombres como mujeres, si bien cuenta con un departamento específico para la salud de la mujer, especialmente para la menopausia, con terapias hormonales como principal tratamiento para esta etapa. Además de nutricionistas, el centro cuenta con especialistas en genética, epigenética, nutrigenética, microbiota y otros relacionados con la medicina preventiva o de precisión que, a diferencia de la tradicional, su objetivo es propiciar llegar a la vejez sanos y vivir los últimos años de existencia sin limitaciones y saludables (y esto, de paso, prolonga la vida). 

Para ese fin, el centro ofrece el protocolo Longevity Index. Este consiste en realizar un estudio de la persona en el que se analizan diversos parámetros (metabólico, sistema inmunitario, estado de la piel, desintoxicación y energía). Luego, tratan lo necesario y previenen el envejecimiento con terapias, suplementación y buenos hábitos.   

Tratamientos estrella del Longevity Hub by Clinique La Prairie 

“Mantener la piel saludable da mucha seguridad y felicidad, y la felicidad es salud”, apunta Rueda. Para lograr sentirse bien efectúan un análisis facial y cuidan la tez tanto desde dentro como desde fuera, por ejemplo, con colágeno. Con ese fin, generan un servicio “360 grados con la parte médica, con profesionales de la medicina y terapias avaladas por nuestra casa matriz en Suiza, y eso nos da un nivel de seguridad ante nuestros clientes, no estamos jugando con la salud”, enfatiza la directora del Hub Longevity.  

Uno de los tratamientos estrella del centro es la crioterapia con la única máquina de cuerpo entero de Madrid. Con ella ayudan a personas con problemas de sueño, estrés, migrañas, lesiones musculares, entre otras afecciones, y quienes estén en procesos de depuración (con un abordaje integral, de la mano de nutricionistas para programas de pérdida de peso y antiinflamatorios). 

Máquina de crioterapia para terapias de oxigenación celular en sesiones a menos 110 grados centígrados.
Máquina de crioterapia para terapias de oxigenación celular en sesiones a menos 110 grados centígrados.

La cabina cuenta con tecnología de última generación, está completamente cerrada y no se basa en nitrógeno líquido (este “puede ser peligroso porque ha habido casos de quemaduras”, puntualiza Rueda). Consiste en aplicar frío seco a menos de 110 grados centígrados. La persona se introduce en ella durante un minuto y medio o como máximo tres, con la cabeza y las extremidades protegidas con gorro, mascarilla, guantes y calcetines. El efecto choque del frío hace que el fluido sanguíneo vaya muy rápido y esto incrementa rápidamente la oxigenación celular y la producción de endorfinas.  

El número de sesiones de crioterapia dependerá de cada persona. No es apta para quienes hayan tenido un infarto en los seis meses anteriores al uso de la máquina o tengan marcapasos, hipertensión no controlada o claustrofobia. 

El escáner Fra Infrared calienta las células para procesos de detoxificación, al tiempo que aplica terapia de plasma y cromoterapia en el rostro.

Otro tratamiento exclusivo del centro, por ser el único de triple detoxificación en Madrid, es el Far Infrared. Se trata de un escáner con tres tecnologías: infrarrojos lejanos y terapias de plasma y de luz para oxigenar el cuerpo, reducir la fatiga, aumentar la concentración y la recuperación deportiva. En esta máquina la persona se tumba boca arriba, con la cabeza por fuera. Logra un efecto sauna, pero no consiste en calentar la piel, como las tradicionales que, con calor seco, empiezas a sudar cuando se abren los poros. En este caso lo que se calienta es la célula y esta empieza a detoxificarse. “Se tardan entre 5 y 10 minutos en empezar a sudar y, como consecuencia de la detoxificación, en algunos casos se pueden ver en la toalla los puntos negros”, detalla Rueda.  

Cada sesión de Far Infrared en Longevity Hub by Clinique La Prairie dura 40 minutos (y cuesta 100 euros cada una). A la vez, “complementamos la parte facial con una terapia de plasma y cromoterapia”. El plasma, explica Rueda, está cargado de iones negativos y esto se traduce en darse como “un baño de bosque, con oxígeno puro que regenera la piel y, además, estás limpiando a través del calor la toxicidad celular”. El número de sesiones depende de la patología del paciente. Esta terapia solo está contraindicada para personas con hipotensión o embarazadas.