Relojes: Manual de estilo

Moda

Relojes: Manual de estilo

La elección debe ser tan meditada como la de cualquier prenda, incluso más. En cada momento, para cada ocasión, el verdadero estilo reside en los detalles.

Si bien hay modelos básicos de firmas consagradas que casan prácticamente con cualquier actividad que realicemos durante las 24 horas del día (Rolex, Patek Philippe, o Audemars Piguet), hay muchas otras menos conocidas cuya mecánica y estética tienen mucho nivel y se adaptan al día a día.

Aunque la rigidez del protocolo se ha relajado hasta el punto de sustituir zapatos oxford y stilettos por sneakers, en relojería las normas de etiqueta requieren, por el contrario más que nunca, de un reloj ad hoc.

En una cena de gala, un evento especial o una boda, por poner algunos ejemplos, está totalmente desaconsejado llevar un cronógrafo. En ocasiones menos solemnes, pero igualmente especiales en las que el vestido de cóctel o el traje es la prenda indicada, se recomienda el uso de un reloj que seduzca a los espectadores por su estética y a su dueño por la mecánica. Para el fin de semana el dress code se relaja.

en la imagen superior, Rolex Perpetual 1908, el modelo de vestir por excelencia. Sobre estas líneas, Royal Oak Offshore, de Audemars Piguet, perfecto para deportes al aire libre.

Descubra los 10 modelos más en boga y cómo llevarlos, en en el número 3 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.