Blancpain Fifty Fathoms Automatique: más pequeños y en oro rojo o titanio

Relojes masculinos

Blancpain Fifty Fathoms Automatique: más pequeños y en oro rojo o titanio

La firma lanza 14 referencias con caja de 42 mm de su reloj de buceo, con esfera en azul o negro y una gama de correas para elegir.

El reloj de buceo Fifty Fathoms marcó un hito en 1953: se le considera el primero moderno de los orientados para este deporte. Con el paso del tiempo, este modelo se ha convertido en uno de los icónicos de la marca y el de referencia en buceo dentro de la Alta Relojería. Cincuenta años después de su nacimiento, en 2003, volvió a lanzarse en una versión acorde con los tiempos, si bien no fue hasta 2007, con Fifty Fathoms Automatique de 45 mm, cuando la marca lo renovó con un avanzado calibre (1315), vigente todavía en los actuales. Fue el sueño cumplido de Marc A. Hayek, apasionado del buceo y presidente y CEO de la marca por entonces (y actualmente), y el inicio de una nueva generación.  

En la imagen superior, Fifty Fathoms Automatique con la caja de 42 mm en oro rojo, esfera negra y correa Tropic (caucho texturizado). Sobre estas líneas, la versión de titanio de grado 23, un material ligero y muy resistente.

Para celebrar el 70 aniversario, el año pasado presentó la edición limitada Fifty Fathoms 70th Anniversary Act 1 que estrenaba una caja de 42 mm para sumarse a la demanda de relojes más pequeños. Siguiendo esta tendencia, ahora la marca añade nuevas referencias con cajas de este mismo tamaño y con la opción de adquirir el modelo en nuevos acabados: oro rojo y titanio de grado 23, la primera para looks más elegantes y la segunda más ponible a diario, debido a la gran resistencia de este material, tanto a los arañazos como a la corrosión. Además, es un material muy ligero y con propiedades antialérgicas.  

Los nuevos Blancpain Fifty Fathoms Automatique de 42 mm se comercializan con dos opciones para la esfera, en negro o en azul marino. Con las mismas tonalidades, es posible elegir entre distintas correas (tela de vela, NATO y caucho texturizado o Tropic) y un brazalete metálico (esta última solo para el reloj de titanio). El diámetro de la caja mide exactamente 42,3 mm, con un grosor de 14,3 mm y un espacio entre asas de 21,5 mm. 

El reloj de buceo de Blancpain con la caja de titanio, esfera negra y correa de tela de vela.

El movimiento o calibre o 1315, automático, queda visible en los nuevos relojes a través de un fondo de caja de cristal de zafiro. Totalmente decorado según la tradición de la Alta Relojería, dispone de una masa oscilante de oro rojo de 18 quilates, también decorada y con revestimiento NAC, cuyo diseño se inspira en el rotor del histórico modelo de 1953. Tiene un diámetro de 30,60 mm y un grosor de 5,65 mm, y ofrece una reserva de marcha constante de 120 horas (cinco días) sustentado en tres barriletes montados de serie y una frecuencia de 4 Hz. La resistencia al agua es de hasta 300 metros de profundidad. 

Como los relojes de buceo de Blancpain anteriores, los Fifty Fathoms Automatique de 42 mm cuentan con amplios índices y agujas luminiscentes (Super-LumiNova) que contrastan con la esfera oscura y un bisel giratorio unidireccional. Heredan también la mezcla de números arábigos a las 3, 6, 9 y 12 horas con marcadores triangulares para el resto de horas. A las 4,2 horas se encuentra la ventana de fecha.

Fifty Fathoms Automatique en la opción de oro rosa, esfera azul y correa NATO.

En total se lanzan 14 referencias. El reloj con caja de titanio, esfera azul/negro y tela de vela/Tropic/NATO cuesta 18.150 euros. En titanio con esfera azul/negro y brazalete 21.150 euros. En oro rojo con esfera azul/negro y tela de vela/Tropic/NATO: 33.800 euros.

La masa oscilante de oro rojo de 18 quilates y revestimiento NAC se inspira en el rotor del histórico modelo de 1953, considerado el primer reloj de buceo moderno.