Portátiles ultraligeros de gama alta para la vuelta al teletrabajo 

Tecnología

Portátiles ultraligeros de gama alta para la vuelta al teletrabajo 

Pesan en torno a un kilo y aúnan ligereza, potencia y diseño.

Quienes necesiten renovar equipo de trabajo se encuentran con una oferta abrumadora de ordenadores, la herramienta imprescindible tanto para el día a día en una empresa como para nómadas digitales. ¿Cuál elegir? Con un peso liviano, una pantalla con suficientes pulgadas, unas características técnicas potentes y un diseño a prueba de reuniones con clientes, los portátiles ultraligeros ofrecen la máxima portabilidad para llevarlos a todas partes con comodidad y trabajar en movilidad (en un avión, en una cafetería…) desde cualquier lugar del mundo, o en la oficina y en casa, cuando toque teletrabajar. 

Aunque optar por estos equipos, a veces, supone renunciar a algunas prestaciones, como menos puertos para conectarle dispositivos, los fabricantes se esfuerzan para superar las barreras físicas inherentes a los modelos de dimensiones más pequeñas y ultradelgados. He aquí algunas propuestas de gama alta, orientadas a usuarios profesionales o empresas, para una rentrée equipados con lo más avanzado y ser más productivos en el trabajo híbrido.  

HP Dragonfly G4 

Portátil ultraligero HP Dragon Fly G4 con pantalla de 13,5 pulgadas y un peso de 998 gramos.
En la imagen superior, portátil HP Dragon Fly G4 de frente y abierto, con pantalla de 13,5 pulgadas y un peso de 998 gramos. Sobre estas líneas, mismo ordenador ultraligero por la parte de la cubierta con el logo del fabricante.

Esta gama de HP para entornos laborales está especialmente preparada para afrontar las múltiples reuniones diarias de ejecutivos y emprendedores, con un sistema para un uso simultáneo de dos cámaras, por ejemplo, para mostrar en una ventana el rostro y en otra una pizarra, imágenes o documentos físicos. Dragonfly G4 integra una pantalla de 13,5 pulgadas, pesa 998 gramos y su grosor es de 16 mm. Incluye 16 GB de RAM, 1 TB SSD de almacenamiento, procesador Intel Core i7 de 13 generación, audio Bang & Olufsen, altavoces estéreo cuádruples y un buen número de entradas: dos Thunderbolt 4 con USB-C, un USB-A, HDMI 2.1 y conector combo de auriculares/micrófono estéreo. Se comercializa por 2.765 euros. 

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11 

Portátil ThinkPad X1 Carbon Gen 11, con el teclado retroiluminado y pantalla de 14 pulgadas.
Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 11, con el teclado retroiluminado y pantalla de 14 pulgadas. Pesa 1,12 kilos.

Los ThinkPad son los portátiles de Lenovo más ligeros y resistentes (y los más vendidos por el fabricante). Todos brindan un sistema de huella dactilar a prueba de intrusos y una tapa en la webcam para proteger la privacidad. El modelo ThinkPad X1 Carbon Gen 11 pesa 1,12 kilos, con un grosor de 15,36 mm, y monta una pantalla de 14 pulgadas. Por dentro, procesador Intel Core i7 de 13 generación, 32 GB de RAM y 512 GB para guardar contenidos. Y cuenta con todas las conexiones imprescindibles que se puedan necesitar: dos USB-C Thunderbolt, toma combinada para auriculares y micrófono, dos USB-A, HDMI, entrada para tarjetas nano SIM y ranura para candado de seguridad Kensington Nano. Su precio: 2.763 euros.  

LG Gram Style 

LG Gram Style, en la imagen, pesa 1,2 kilos e incorpora una pantalla de 16 pulgadas y un acabado iridiscente que cambia de color con la luz.

Todos los equipos de la serie LG Gram presumen de un peso increíblemente bajo, incluso los que alcanzan las 17 pulgadas. El modelo LG Gram Style con pantalla OLED de 16 pulgadas se queda en 1,22 kilos y un grosor de 15,9 mm.  Con una autonomía de hasta 11,5 horas y procesador Intel Evo de 13 generación (i7), está bien dotado de puertos: dos USB tipo C con Thunderbolt para carga ultrarrápida, un USB-A, HDMI, entrada de auriculares y ranura para tarjetas Micro SD. Su estética se sale de los habituales gris plateado o negro, en un chasis de magnesio y nanocarbono con gran resistencia certificada. Como particularidad luce un acabado blanco nacarado brillante e iridiscente que cambia de color. Dispone de 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Se vende por 2.349 euros. El mismo portátil con 14 pulgadas (999 gramos) vale 2.249 euros. 

Asus Expertbook B9 OLED 

Portátil Asus Expertbook B9 OLED abierto. Su pantalla tiene 14 pulgadas y pesa 990 gramos.

Pese a sus 990 gramos y 15,78 mm de grosor, el portátil ultraligero Asus Expertbook B9 OLED, con pantalla de 14 pulgadas, está preparado para jornadas maratonianas y el ajetreo de las agendas más apretadas con una resistencia certificada de grado militar. Ofrece hasta 11 horas de autonomía, procesador Intel Core 7, 32 GB de RAM, 1 TB, sensor de huella dactilar y cancelación de ruido bidireccional en videoconferencias. En cuanto a puertos: dos USB-C Thunderbolt 4 , un USB-A, HDMI, toma combinada de 3,5 mm para conectar un micrófono externo y auriculares, un micro HDMI y ranura para nano Kensington. Cuesta 2.109 euros.