Aún están los teléfonos plegables intentando despegar…, cuando el mercado tecnológico sorprende con nuevas propuestas fruto de la innovación. Esta vez el ingenio que busca cubrir nuevas necesidades proviene de los laboratorios coreanos de LG: StanbyME Go es uno de esos dispositivos singulares que inauguran categoría: la pantalla maletín.
La conectividad 5G por fin ha traído las conexiones sin “saltos” y ahora podemos disfrutar de películas, deportes y demás contenidos en la pantalla del teléfono incluso en lugares alejados de las ciudades. Sin embargo, las pequeñas dimensiones de estas pantallas y de las tabletas no son lo mejor para verlos (y menos acompañados). Se corre el peligro de dejarse la vista (o el cuello) en ello. Pensando en quienes viajan y no quieren renunciar al ocio a lo grande, la pantalla LED portátil y táctil StanbyME Go, de 27 pulgadas, está integrada, literalmente, en un maletín para transportarla con comodidad y seguridad, como un bulto más del equipaje.

Equipado con un sistema de altavoces compatible con Dolby Atmos de 4 canales con una potencia de 20 vatios, se puede utilizar también para jugar con videojuegos – incluso como tablero de ajedrez–, escuchar y pinchar música, consultar las redes sociales o ejercitarse siguiendo en vídeo a un entrenador. La pantalla se enciende y apaga con sólo abrir y cerrar la carcasa, sin ningún proceso de montaje o instalación.
Para funcionar, basta con vincularlo al teléfono móvil (iPhone o Android) por bluetooth y la pantalla del smartphone se duplica en el extraño monitor (screen mirroring). También es compatible con redes wifi y AirPlay (tecnología para transmitir audio, vídeo y fotos desde dispositivos de Apple). Para su uso en exteriores, donde el sol puede incidir de tal manera que no permita ver bien, es posible ajustar el brillo a las condiciones lumínicas desde un control exterior.

Montada con un panel de alta resolución Full HD (1080p), es compatible con los estándares de vídeo Dolby Vision y de sonido estéreo Dolby Atmos. Como centro de visualización, se inclina y rota 90 grados y se ajusta en altura (en un rango de 18 centímetros) para ofrecer diferentes orientaciones y ángulos de visión. Adopta una posición horizontal como si fuera una mesa o incluso vertical para mostrar todo en el mismo formato de un teléfono inteligente, como se muestra en el vídeo, y no perderse nada de lo que suceda en Instagram.
Al igual que las TV de LG muestran al estilo de un cuadro, famosas pinturas, bellas fotografías o una instantánea tomada con el teléfono del usuario mientras está apagada en el modo televisor, el monitor portátil también permite esta función para dar calidez al ambiente e incluye ocho temas o imágenes. Entre ellas, por ejemplo, una chimenea crepitante o una playa paradisíaca con el sonido de las olas del mar.

StanbyME Go no necesita cables: integra una batería que da para tres horas de entretenimiento, aunque dispone de una entrada HDMI para conectar el portátil y acceder a los contenidos almacenados en él. Incluye un mando a distancia con su propio espacio dentro de la maleta, pero se puede controlar por voz para cambiar de canales y buscar contenido. Como los televisores de LG, se ejecuta en la plataforma webOS del fabricante.
El estuche está preparado para proteger la pantalla, soporta caídas y otras amenazas. La compañía ha realizado 11 pruebas de durabilidad certificadas por el Departamento de Defensa de norteamericano (golpes, agua, arena, polvo, temperaturas extremas, presión…).
La pantalla maletín de LG de momento sólo se comercializa en Corea y Estados Unidos (999,99 dólares). En el país asiático se agotó en 10 minutos en una preventa celebrada el pasado junio. LG no ha anunciado si llegará a España.