Nuevas joyas para hombres de Boodles: las primeras exclusivamente masculinas  

Joyas

Nuevas joyas para hombres de Boodles: las primeras exclusivamente masculinas  

Adornadas con diamantes talla Ashoka, las piezas se inspiran en los movimientos artísticos de principios del siglo XX, futurismo, cubismo y art déco.

Aunque la Alta Joyería está más relacionada con las mujeres, las últimas colecciones presentadas por Boodles son joyas para hombres. Es más, son las primeras que lanza exclusivamente para ellos. Porque la demanda de joyas masculinas nunca ha sido tan alta, dicen Boodles y consultoras como McKinsey, si bien las ventas de joyería fina para varones solo representan entre un 5% y un 10% del mercado mundial.

En la imagen superior, gemelos Jazz Ashoka de oro blanco con diamantes. Sobre estas líneas, brazalete Jazz Ashoka de oro blanco (38.000 euros).

La joyería Boodles es todo un referente en su campo: lleva desde el siglo XVIII dedicada al negocio. Y no ha cambiado de dueños desde entonces. Las seis generaciones de la familia han logrado mantener la firma en lo más alto: es uno de los mayores importadores de diamantes de Reino Unido. Prueba de ello es que acaba de ser distinguida como la “Marca de lujo británica del año 2023” en los Walpole British Luxury Awards. Fundada en Liverpool en 1798, la casa diseña las piezas que luego elaboran a mano expertos artesanos. 

Las colecciones Jazz y Manhattan de Boodles para varones se inspiran en el futurismo, el cubismo y el art déco. Compuestas por brazaletes, gemelos y anillos (en oro blanco, rosa, amarillo o platino), todas están adornadas con diamantes talla Ashoka.   

Las piezas de Jazz regresan al pasado, a los movimientos artísticos de comienzos del siglo XX. Líneas geométricas y formas atrevidas ensalzan la creatividad de esa época innovadora en el arte, la moda y la música, marcada por adelantos tecnológicos y el nacimiento de la ciencia moderna.  

Brazalete Jazz Ashoka de oro amarillo. El peso aproximado de los tres diamantes Ashoka es 2,71 quilates.

La colección Manhattan traslada a la ciudad de Nueva York evocando su reconocible horizonte y su arquitectura. Los diamantes talla Ashoka han sido tallados en esta urbe por la familia Goldberg, otra de las dinastías de referencia en el gremio joyero y amiga de los Boodles.  

El tallado del diamante Ashoka, una marca registrada por William Goldberg, presenta una forma alargada con esquinas redondeadas, con un patrón de facetas exclusivo. Supone una labor minuciosa: cuenta con 62 facetas dispuestas de forma única, y su talla y pulimentado puede llevar hasta seis meses. Pero menos del uno por ciento de los diamantes en bruto pueden tallarse así. Según la joyera neoyorquina se requiere un diamante en bruto de primera calidad y una forma más larga para conseguir sus perfectas proporciones, lo que da una idea de la exclusividad de las joyas de Boodles. 

Anillo Manhattan Ashoka de oro blanco y rosa (19.000 euros).

La joyería masculina ha tomado impulso en los últimos años. Mientras que las alianzas de boda y relojes son opciones clásicas, el uso de colgantes, brazaletes y pendientes se impone para complementar la vestimenta, especialmente entre los amantes de la moda de la Generación Z y los millennials. Celebridades, los códigos de género más fluidos y las redes sociales han contribuido a este renacimiento que Boodles ha materializado en propuestas atemporales e igual de impecables que las femeninas. Tanto que perfectamente podrían adornar a mujeres.  

Brazalete Manhattan Ashoka de oro blanco y rosa (32.700 euros).