El palacio de lord Byron en Mayfair, a la venta

Arquitectura

El palacio de lord Byron en Mayfair, a la venta

Situado en el número 139 de Piccadilly Street, el imponente edificio, con vistas a Green Park, se distribuye en 1.300 metros cuadrados y seis plantas.

En el corazón de Londres, no muy lejos de Buckingham Palace, un lujoso palacio busca comprador. Se encuentra en el número 139 de Piccadilly Street, al sur del barrio de Mayfair. Con una extensión de 1.300 metros cuadrados y seis plantas, este inmueble es toda una delicia para aquellos amantes de la historia. Fue construido en 1760, bajo el deseo del duque de Queensberry, y en él han vivido multitud de personajes históricos. Entre ellos, el poeta lord Byron, que se mudó al palacio en 1815 con su esposa.

Al año siguiente, lord Byron se divorció, pero mantuvo la propiedad hasta 1824, año de su muerte. A partir de entonces, tuvo varios dueños, entre ellos el barón Emile Beaumont d’Erlanger, que adquirió el palacio en 1910. Durante aquellos años, personalidades como el que sería el primer ministro Winston Churchill o el poeta irlandés William Butler Yeats visitaron la propiedad.

En la imagen superior, fachada del edificio situado en el 139 de Piccadilly Street. Sobre estas líneas, la escalera principal del inmueble, que conecta las diferentes plantas.

En la actualidad, el sitio figura como un club privado, pero todo puede cambiar con la venta: existe un permiso de planificación completo que permitiría a los nuevos propietarios convertir el palacio en una residencia privada. Sea como fuere, la edificación necesita reparaciones en sus plantas superiores, ya que, hasta la fecha, solo la baja está habilitada para vivir. La casa está llena de detalles de época, con múltiples balcones ornamentales, vistas panorámicas de Green Park y una escalera en forma de remolino, que conecta las distintas plantas. Con 1.300 cuadrados, el interior de la vivienda cuenta con seis habitaciones, seis baños y cinco salones, repartidos en seis plantas.

A la hora de rediseñar el 139 de Piccadilly Street, la empresa gestora de la venta, Wetherell, confió la tarea a la célebre casa de diseño Casa E Progetti. El estudio se encargó de buscar fotografías históricas y planos del edificio, que más tarde usarían para inspirarse a la hora de recrear su aspecto. Fue de gran ayuda el trabajo del diseñador Stéphane Boudin, cuya obra contribuyó también al proceso de inspiración. Boudin es conocido por sus interiores de estilo Luis XVI, como la villa de la duquesa de Windsor en el Bois de Boulogne y la reforma de la Casa Blanca de Jackie Kennedy.

Uno de los salones del palacio, un espacio recreado por la casa de diseño Casa E Progetti.

Piccadilly, que se extiende desde su homónimo Piccadilly Circus, en el este, hasta Hyde Park Corner, en el oeste, alberga varios lugares emblemáticos, como los grandes almacenes Fortnum & Mason, el Hotel Ritz y la Real Academia de las Artes. Está bien situado para disfrutar de todos los atractivos que Mayfair y el West End ofrecen, con fácil acceso a las tiendas de Mount Street y Bond Street. La zona también destaca por tener cerca la mayoría de los restaurantes londinenses con estrellas Michelin.

Impregnado de historia y tradición, Mayfair es el sofisticado epicentro del Londres cosmopolita, con sus tiendas boutique, galerías de arte y cultura de cafés. También alberga la mayor concentración de hoteles de cinco estrellas y clubes privados de la capital. La propiedad está idealmente situada para los espacios abiertos de Green Park y Hyde Park, y hay excelentes conexiones de transporte cercanas.

El 139 de Piccadilly Street está tasado por 29,95 millones de libras, lo que equivale a aproximadamente 34,82 millones de euros. Una joya histórica que, a falta de reformas, apunta maneras de convertirse en una de las residencias más exclusivas de Londres.

Uno de los dormitorios del 139 de Piccadilly Street, en una recreación de Casa E Progetti.