VistaJet Wellness, el primer programa de la compañía aérea de bienestar

Belleza

VistaJet Wellness, el primer programa de la compañía aérea de bienestar

Nutricionistas, médicos y otros expertos atienden a los pasajeros con diferentes propuestas a la medida.

VistaJet, la compañía aérea de vuelos comerciales privados, ha lanzado por primera vez un programa de bienestar: VistaJet Wellness. Este se centra en la búsqueda de la comodidad y relajación del pasajero. Para ello, aborda todos los aspectos del viaje, desde la planificación hasta la estancia en destino. Así, quiere transformar la experiencia de volar en una oportunidad para el rejuvenecimiento y el autocuidado. Es una solución integral para hacer los vuelos más agradables y cómodos a los pasajeros. Este enfoque de ‘Bienestar 360’ sitúa al vuelo como eje central del viaje e incluye propuestas para antes, durante y después del mismo.

Planificación personalizada en los momentos previos al vuelo

Antes de embarcar, VistaJet ofrece a los clientes varios servicios diseñados para preparar el viaje. El programa previo al vuelo se centra en la asistencia nutricional. Mediante consultas privadas un nutricionista del equipo VistaJet se ocupa de seleccionar los alimentos óptimos para el viaje.

En la imagen superior, vista del interior de la cabina privada Global 7500 con asientos ergonómicos. Sobre estas líneas, la mesa preparada durante el vuelo con alimentos frescos elaborados por expertos en gastronomía y nutrición.

Una de las personalidades destacadas de esta plantilla de expertos en nutrición es el preparador físico de Charles Leclerc, el famoso piloto monegasco de Fórmula 1. Además, la compañía permite a los pasajeros reservar comidas a bordo que se adapten a sus necesidades dietéticas y preferencias personales, con la posibilidad de elegir entre muchos alimentos frescos y saludables.

Comodidad y relajación a 40.000 pies

Durante el vuelo, VistaJet tiene una prioridad clara: que los pasajeros se sientan cómodos y relajados. Los aviones Global 7500 cuentan con asientos ergonómicos que ayudan a mantener una buena postura durante todo el trayecto. Además, ofrecen una simulación dinámica de luz diurna que ayuda a sincronizar los ritmos circadianos con la zona horaria de destino. Esto ayuda a minimizar los efectos nocivos del desfase horario en el viajero. 

Los pasajeros también pueden acceder a aplicaciones de meditación y respiración para mantenerse tranquilos durante el desplazamiento. Al tiempo, se ofrecen infusiones naturales de frutas y hierbas enteras de JING a bordo y tratamientos revitalizantes de marcas de bienestar de renombre, como la colección Orchidée Imperial de Guerlain.

Más allá del vuelo…

VistaJet Wellness incluye también los momentos posteriores al aterrizaje. Con el fin de transmitir una sensación de cuidado continuo, VistaJet ha creado una guía de orientación de la mano de expertos sanitarios. Este manual, iniciativa del renombrado médico Dr. Jordan Shlain y su equipo de Private Medical, propone consejos para mantener un estado mental y físico óptimo en destino. Y ayuda a gestionar el desfase horario y proporciona recomendaciones para el cuidado del cuerpo y la mente tras el aterrizaje.

Rosebar Longevity, en el hotel Six Senses Ibiza, en la imagen su piscina, ha alcanzado gran popularidad dentro y fuera de España por sus retiros antiaging.

Con el Club Private World, los miembros de VistaJet pueden disfrutar de ofertas exclusivas de marcas de prestigio en el sector de la belleza, la salud y los viajes en cada destino. En el caso de España, VistaJet se ha asociado con el club de longevidad ibicenco Rosebar. Con tratamientos diseñados por el doctor Mark Hyman, Rosebar Longevity (disponible en Six Senses Ibiza) desafía el concepto tradicional de envejecimiento. En otros países, las colaboraciones incluyen acuerdos con compañías de viajes de lujo y resorts de renombre, como la estadounidense Abercrombie & Kent o la maldiva Joali Being.

Repensar el bienestar

La idea de bienestar contemporánea es heredera de la tradición antigua de cuidado de cuerpo y mente. Desde hace siglos, el ser humano busca estar bien y lo concibe como una de sus aspiraciones vitales. Así, a pesar de su carácter renovado, los programas wellness no son nada nuevo. No obstante, en los últimos años esta industria ha crecido exponencialmente. La consultora McKinsey estima que el mercado mundial del bienestar supera los 1,5 billones de dólares, con un crecimiento anual del 10% al año.

Sobre la mesa, set completo de la colección Orchidée Imperial de Guerlain. Este es uno de los tratamientos que VistaJet Wellness propone a bordo.

Mateo Atti, director de marketing de VistaJet, afirma: “Volar mejor significa vivir mejor, y la ventaja de hacerlo en privado no debe limitarse únicamente a la velocidad del vuelo”. Atti subraya la importancia de utilizar todos los recursos necesarios para asegurar el estado óptimo de las personas que eligen a su compañía. “Cuando volar es parte de tu vida o tu rutina de negocios es importante que este sea un momento que agregue valor a tus días”.