Valmont Essence of Bees, cosmética celular ultranutritiva de las colmenas suizas

Belleza

Valmont Essence of Bees, cosmética celular ultranutritiva de las colmenas suizas

Los nuevos cosméticos de L'Elixir des Glaciers, basados en cosmetología altamente tecnológica y sostenible, nutren la piel seca con la máxima biodisponibilidad.  

La miel contiene bioactivos y una buena cantidad de nutrientes, sobre todo minerales, beneficiosos para la salud. Por sus propiedades antioxidantes, derivadas de su riqueza en compuestos fenólicos y flavonoides, ayuda a proteger contra el daño oxidativo provocado por los radicales libres. La cosmética celular persigue ese mismo fin, y productos como Esssence of Bees, de la línea L’Elixir des Glaciers de la firma Valmont, aprovechan el tesoro de las colmenas suizas para luchar contra el envejecimiento aportando todos los nutrientes necesarios para ello y, “siempre, con la máxima biodisponibilidad para una eficacia total”, destaca Agnes Teffaud, International PR de Valmont. 

Basada en un complejo exclusivo de ingredientes procedentes de las abejas (miel, propóleos y jalea real), la fórmula magistral de los nuevos cosméticos está pensada para nutrir y restaurar la piel seca, en una rutina diaria. Como todos los tratamientos de Valmont, aglutina todos los nutrientes para ralentizar el paso del tiempo evitando la sequedad cutánea. Los tres tratamientos Essence of Bees para uso diario son Huile Majestueuse, Crème de Masque Majestueuse y Sérum Majestueux Vos Yeux. 

Teffaud explica que los nutrientes necesarios para una piel hidratada y firme se clasifican en tres grandes grupos: “El agua, los micronutrientes (minerales, vitaminas y oligoelementos) y los macronutrientes que aportan energía (hidratos de carbono, lípidos y proteínas)”. Y subraya la importancia de los oligoelementos (zinc, cobre, selenio, etc.) porque, aunque presentes en cantidades ínfimas, desempeñan un papel fundamental en la renovación celular. “Una alimentación pobre en vitamina A seca la piel y la carencia de vitaminas C y B producen trastornos en la pigmentación y la inflamación. Vitaminas como la D y la A intervienen en el proceso de reparación y renovación celular. Son, por tanto, formidables aliadas contra el envejecimiento cutáneo”. 

En la imagen superior, Crème de Masque Majestueuse para el cuidado facial. Nutre de forma intensa y se puede utilizar a diario (mañana y noche) o como mascarilla una o dos veces por semana. Sobre estas líneas, Huile Majestueuse, un aceite para pieles dañadas, secas o maduras. Se aplica mañana y/o tarde. Contiene aceites de linaza y de rosa mosqueta.

Para extraer todas las propiedades nutritivas de las colmenas y transferirlas a los productos, Valmont empleó la última tecnología con un proceso de extracción lipofílica patentado y ecológico. “Durante muchos años, la cosmetología fue muy tradicional, pero ahora se caracteriza por un enfoque altamente tecnológico, y es especialmente activa en investigación e innovación, sobre todo porque ahora que las mujeres, al igual que los hombres, buscan en el cuidado de la piel, preferiblemente con un retorno a la naturaleza”, señala Teffaud.  

En esa línea de lanzar productos naturales elaborados con procedimientos también respetuosos con las abejas y el medio ambiente, la línea Essence of Bees no contiene disolventes químicos. La firma ha recurrido al aceite de rosa mosqueta que, mediante la aplicación de microondas controladas y temperaturas ultrabajas, disuelve las sustancias de la miel y el propóleo y las convierte en aceites. El resultado son tres productos con una textura ligera altamente nutritiva.  

Huile Majestueuse es un aceite facial puro, con un 95% de ingredientes naturales. No deja la piel grasa, se absorbe enseguida y por su elevada biodisponibilidad actúa muy rápido. Este efecto inmediato restaura la la tez y queda jugosa y flexible. Para no desperdiciar ni una gota de los 30 ml y aplicar la cantidad necesaria, el producto incluye una pipeta autodisificadora que extrae el líquido de forma precisa. Cuesta 480 euros.  

Crème de Masque Majestueuse es un bálsamo que nutre la piel y la regenera en cada aplicación. Puede utilizarse como crema de diario o de forma ocasional como una mascarilla. En este último uso, la textura de aceite se transforma en una suave leche cuando se mezcla con el agua. El resultado: una piel nutrida, tersa y de aspecto saludable. El precio es de 490 euros.  

El sérum Majestueux Vos Yeux repara y tensa la piel de los párpados y suaviza las arrugas del contorno de los ojos. Se aplica mañana y tarde, mediante toques con el dedo anular.

Sérum Majestueux Vos Yeux es un suero para la zona de los ojos que funciona como un lifting: tersa los párpados, al tiempo que tonifica la piel y suaviza las arrugas del contorno, mediante una emulsión ligera y de rápida penetración. Vale 445 euros. 

Para experimentar las bondades de los productos de Valmont, el tratamiento facial Masterpiece combina las tres colecciones de L’Elixir des Glaciers con dos protocolos de masaje, uno inspirado en las técnicas de lifting que tonifica los músculos y relaja los rasgos, y otro mediante el método Kobido que rejuvenece y modela el rostro. Este ritual, con dos limpiezas y cuatro mascarillas, incluida la de colágeno Regenerating Mask Treatment, está disponible en La Maison Valmont Madrid por 395 euros.

Como compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente, además de elaborar cosméticos de forma sostenible, Valmont contribuye con fondos a distintos proyectos relacionados con la conservación de las abejas. Una parte de las ventas de la línea Essence of Bees se destina a fines solidarios. De cada producto vendido dona 20 euros.  

Cofre de edición limitada con Crème de Masque Majestueuse y una botella de 12,5 ml de Huile Majestueuse. Una parte de las ventas se donarán a proyectos para la conservación de las abejas.

Con este mismo objetivo, también ha lanzado un cofre artístico de edición limitada (a 70 unidades) con dos tratamientos. La caja está hecha a mano con madera de fresno en bruto de la región del Jura y está adornada, en una trabajada obra de marquetería, con colores y motivos vinculados a las abejas. Contiene un frasco de 50 ml de Crème de Masque Majestueuse y una botella de 12,5 ml de Huile Majestueuse. Se comercializa por 2.850 euros. Por cada venta del estuche, Valmont donará 1.000 euros a iniciativas solidarias para la supervivencia de las abejas.  

Además del cofre, la marca homenajea a este insecto vital para la biodiversidad de la Tierra con un brazalete de Alta Joyería con diamantes negros y oro de 18 quilates (con certificado de autenticidad), diseñado en exclusiva para la ocasión por un maestro joyero en Ginebra. En una edición limitada a 30 piezas, se puede adquirir en los centros La Maison Valmont por 1.225 euros. El 100% de los ingresos por la venta de la pulsera se donarán a las asociaciones con las que colabora para proteger a las abejas (Fundación Arche des Abeilles, BeeLife, Beekeepers Foundation y Pollinator Partnership).  

En esa labor de apoyar a la apicultura, Teffaud recalca que “el deber de la industria cosmética, reconocida por su dinamismo económico, es responder a las expectativas en un contexto normativo y medioambiental cada vez más exigente”. Por lo tanto, “es imperativo integrar el desarrollo sostenible. Nos comprometemos a respetar al máximo los principios de la química verde y aprovechamos la riqueza de los constituyentes naturales de los medios terrestres y acuáticos para descubrir nuevos compuestos y aislar las numerosas estructuras complejas que la naturaleza pone a nuestra disposición. Llevamos casi 40 años trabajando con ADN de salmón salvaje, y lo enriquecemos constantemente. Lo mismo ocurre con las plantas de nuestro jardín experimental”.  

Pulsera diseñada en exclusiva, por un maestro joyero en Ginebra, para Valmont como pieza solidaria, con diamantes negros y oro de 18 quilates. La firma donará el 100% de las ventas para asociaciones que protegen la apicultura.