La piel de los ojos es mucho más delicada y fina que la del resto de la cara. Cuenta con menos glándulas sebáceas y colágeno y por eso tiende a presentar una mayor sequedad y es más propensa a las arrugas. Hasta el punto de que esa zona revela los primeros signos de envejecimiento. Por eso requiere de productos específicos, como las mascarillas orientadas a hidratar el contorno y las ojeras. Clé de Peau Beauté, la firma de lujo de Shiseido, es una de las marcas que apuesta por este formato de parches, con Synactif Eye Mask.
El producto actúa como un bálsamo revitalizante y está pensado para contrarrestar los efectos del insomnio crónico. El principal ingrediente para lograr ese fin es el extracto de hongos ostra dorados producido de forma sostenible en Japón. Purifying Beautifier es la otra sustancia clave de la mascarilla, que ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel (esta misma fórmula se encuentra en todos los cosméticos de la gama Synactif).
Al aplicar la mascarilla sobre la piel, esta se revitaliza al instante a la vez que estimula la producción de colágeno. El resultado es una tez más elástica, con menos ojeras y mayor firmeza. O lo que es lo mismo, verse mejor que de costumbre cuando se duerme mal habitualmente. Para conseguir esos efectos, basta con 10 minutos sobre los ojos, indica Clé de Peau Beauté.

La línea premium Synactif de Clé de Peau Beauté se inspira en los rituales desintoxicantes del spa. Está desarrollada, con aval científico, para prevenir la pérdida de células madre epidérmicas (en las mascarillas para los ojos se traduce en que las equilibra para que no se sobreactiven y esto favorece la producción y retención de ácido hialurónico).
Los parches incorporan una doble capa y se ajustan al ojo con facilidad (y sin que luego quede pegajoso). Se recomienda aplicar una vez a la semana después de la rutina de cuidado de la piel por la noche. Para una mayor eficacia, lo mejor es utilizarlos como un complemento a la crema para ojos Synactif Eye Cream.
La mascarilla para la zona ocular se encuentra ya a la venta en España (por 285 euros), y no es la única novedad de la marca. Acaba de lanzar las sombras de ojos Eye Color Quad, un producto que se comercializa con la opción de reutilizar el envase (32 euros) y recurrir al producto en refill (56,50 euros), para contribuir con el respeto al medio ambiente.
Cada estuche contiene tres sombras de ojos y una prebase. En total, se lanzan 48 colores en 12 paletas, con tonalidades diferentes de marrón, beige, azul, naranja, verde, morado y rosa con un toque satinado que aporta una buena dosis de luminosidad.

Eye Color Quad, que podrá adquirirse en octubre, incorpora un aceite gelatinizado (Skin-Empowering Illuminator MK). Después de un proceso de amasado desarrollado por la firma japonesa, el producto queda con una consistencia de polvo ultrasedoso y en las condiciones idóneas para proporcionar ocho horas de hidratación a los párpados y 12 horas de adherencia del color, según explica Clé de Peau Beauté. Las sombras pueden aplicarse por separado o en capas para conseguir una tonalidad y una profundidad graduadas. La prebase es posible usarla como base, iluminador o ambos.
De Shiseido, el cosmético recién lanzado es un bálsamo multiusos y multifunción: Calmellia Multi Relief SOS Balm. Resulta muy versátil, ya que se aplica tanto a la cara como al cuerpo y el cabello. Formulado con ocho selectos ingredientes naturales, entre ellos el aceite de semilla de camelia de Nagasaki en Japón, está indicado para nutrir intensamente y reparar o proteger la piel en el día a día.

Por ejemplo, para cuando se resecan y notamos los ojos fatigados, o los labios en invierno, el pelo dañado que necesite un aporte rápido de brillo, asperezas de la piel, rozaduras, talones agrietados, manos o uñas deshidratadas o incluso para aplicar como mascarilla facial para calmar la tez enrojecida. Con una textura sólida (sin agua) apta para veganos, esta fórmula concentrada se comercializa (25 euros) en una pequeña lata para llevarla a todas partes.