Natural no siempre es sinónimo de bueno para la salud, baste el ejemplo de una seta venenosa. Igualmente, las sustancias sintéticas tampoco tienen por qué ser perjudiciales. Sin embargo, la realidad es que, a diario, estamos expuestos a sustancias químicas (no sabemos cómo interactúan unas con otras) cuya toxicidad constatan los estudios científicos. Desde productos de limpieza hasta algunos cosméticos. Con el ritual de belleza de iS Clinical, basado en cosmecéutica, esto no sucede. Prueba de ello es que algunos de sus productos ayudan específicamente en los problemas de piel de pacientes oncológicos tratados con quimioterapia y radioterapia.
Esta marca presume de ser “la única en el mundo que trabaja con ingredientes de calidad farmacéutica de procedencia botánica en un 96-97% en todas sus formulaciones”, señala Aura Serras, directora de iS Clinical en España. La responsable de la firma en nuestro país matiza que la gran mayoría de las marcas del ámbito de la cosmecéutica son de origen químico, con ingredientes sintéticos (no botánicos). Si bien alguna marca trabaja con principios de calidad farmacéutica, generalmente solo incorpora una mínima parte procedente de plantas, mientras que los productos de iS Clinical incluyen casi el 100%.
“De todos nuestros productos existen estudios clínicamente validados por laboratorios independientes y eligiendo siempre los expertos alrededor de todo el mundo. Y están basados en toda la fórmula, no sólo en un ingrediente activo”, puntualiza Serras.
La combinación de sustancias provenientes de plantas y la innovación tecnológica de la industria farmacéutica que caracterizan a esta firma de alta cosmética ha propiciado su éxito entre las famosas. Entre ellas, Victoria Beckham, la modelo Rosie Huntington-Whiteley o la influencer Olivia Palermo. Esta última compartió en Instagram su ritual de belleza con 11 productos de la firma valorados en más de 1.200 euros.
Los imprescindibles

Un superventas: Pro Heal Serum Advance, tiene acción antioxidante por su aporte de vitaminas C, E y A, más el extracto de hoja de olivo y el retinol. Atenúa las arrugas e imperfecciones, el acné quístico. Cuesta 184 euros (30 ml).

El producto más vendido es otro serum, el Active Serum, también galardonado varias veces. Reduce las arrugas con un efecto de rejuvenecimiento rápido y duradero y da a la piel un aspecto jugoso. Está indicado para cualquier edad y tipo de piel. Sus armas: arándano, hongo, caña de azúcar y corteza de sauce blanco. Su precio, 172 euros (30 ml).

Cleasing Complex, emulsión limiadora en textura gel elimina suciedad e impurezas sin resecar. Ha recibido varios premios. En su composición contiene centella asiática, manzanilla, caña de azúcar y corteza de sauce blanco. Es apto incluso para pieles sensibles. Precio: 32 euros (60 ml).

Reparative Moisture Emulsion protege e hidrata la piel y suaviza las arrugas y líneas finas, en cualquier tipo de piel. En la lista de ingredientes: superóxido dismutasa, ácido hialurónico, Extremozymes y el factor de crecimiento de tripéptidos de cobre. Precio: 128 euros (50 ml).

El serum Hydra Cool aporta una acción calmante al a vez que hidrata de forma profunda y refresca la pieles secas e irritadas. Para ello cuenta con un 25% de ácido hialurónico. Está libre de parabenos y se puede aplicar hasta en las pieles sensibles. Se puede adquirir por 122 euros (30 ml).

Para el cuidado del contorno de ojos, un básico en cualquier rutina de belleza, Youth Eye Complex actúa en varios frentes a la vez: ojeras, bolsas y arrugas. Aporta hidratación, firmeza y elasticidad mediante ácidos de frutas, ácido hialurónico, factor de crecimiento de tripéptidos de cobre y extracto de corteza de sauce blanco. Se comercializa por 133 euros (15 ml).

También para la zona de los ojos, C Eye Advance Serum está elaborado con vitamina C y un 40% de ácido hialurónico. Con estas sustancias incrementa la producción de colágeno, al tiempo que reduce el color oscuro de las ojeras, las bolsas y las arrugas. Vale 80 euros (15 ml).

El exfoliante Active Peel System pule la piel de forma suave, hidratándola y calmándola, con una rutina de dos pasos (en formato toallitas). Mejora el tono, la textura y la renueva de forma controlada. Precio: 110 euros.

Para evitar las quemaduras solares en verano, iS Clinical propone el protector Eclicpse SPF 50 Beige. Con color o sin él, está formulado con dióxido de titanio, vitamina E y óxido de zinc. Es resistente al agua y se absorbe de forma rápida sin dejar la piel grasienta. No contiene aceites, ni fragancias ni parabenos. Vale 64 euros (100 ml).