Las gafas de Jacques Marie Mage basadas en La chaqueta metálica

Moda

Las gafas de Jacques Marie Mage basadas en La chaqueta metálica

La marca japonesa lanza tres modelos con diferentes acabados en una edición limitada de 500 unidades.

Cuando se hace una película, un director ha de serle siempre fiel a la visión que él tiene de su propio proyecto. Además, para poder contar bien una historia, es imprescindible ponerse en los ojos del protagonista: qué piensa, qué siente, y cómo no, qué ve. La marca de gafas Jacques Marie Mage (JMM) ha preferido trasladar estas afirmaciones al sentido más literal, presentando de esta manera su nueva colección en homenaje al director Stanley Kubrick. Los modelos están inspirados en la montura que llevaba el actor Matthew Modine mientras interpretaba al personaje J.T. Davis, alias “Bufón”, en la película Full Metal Jacket (La chaqueta metálica en nuestro país).

En la imagen superior, el actor Matthew Modine en una escena de La chaqueta metálica, con las gafas que inspiran la colección Full Metal Jacket de Jacques Marie Mage. Foto: Warner Bros. Entertainment In. Sobre estas líneas, el modelo con montura dorada, con la patilla adornada con un grabado de inspiración art déco y cristales azules.

Stanley Kubrick (Manhattan, 26 de julio de 1928 – St Albans, 7 de marzo de 1999) es uno de esos directores que no necesitan una carta de presentación para movilizar a los amantes del cine. Considerado como uno de los cineastas con más influencia del siglo XX, Kubrick prestó bastante atención a la creación de narrativas oscuras que ejemplificasen su capacidad de estilo dinámico y su virtuosidad a la vez. Durante toda su carrera se ha podido apreciar esa afición tan suya a jugar con el tiempo de manera magistral.

La versión con el acabado plateado lleva las lentes en color verde. Las puntas son de epoxi (una resina) burdeos.

De acuerdo con JMM, los modelos Full Metal Jacket son impactantes espectáculos circulares hechos a mano en el mejor titanio beta. Esta edición limitada de 500 unidades se comercializa con tres colores (dorado, plateado y negro), y cuestan 1.100 euros la unidad. Además del estuche de las gafas, la caja incluye una tarjeta de autenticidad, un destornillador de acero inoxidable personalizado con detalles en relieve en burdeos y un folleto exclusivo con ensayos breves originales.

Aparte de los diferentes acabados de las monturas de las gafas y de sus correspondientes cristales, todos los modelos comparten las mismas características: montura de titanio, patillas con labrado de inspiración art déco, bisagra de bloque personalizada por tensión, almohadillas nasales ajustables y logotipo grabado en la patilla. Las gafas ofrecen una protección del 100% frente a la radiación ultravioleta.

Las gafas con acabado negro se venden con los cristales en rosa y detalles en dorado.

A pesar de su corta trayectoria, Jacques Marie Mage cuenta con un gran prestigio, haciendo de la marca todo un referente en el campo de la óptica y el lujo. Fundada en 2014 por el francés Jerome Mage, la empresa con sede en Los Ángeles fabrica los modelos de manera completamente artesanal en Japón. Y combina materiales nobles y pequeñas cantidades para brindar una experiencia de exclusividad.

Caja de las gafas y otros objetos incluidos en ella, como el estuche para guardarlas, un destornillador, un folleto de la película y un certificado de autenticidad.