Private Jet Villa: el impresionante avión convertido en hotel

Hoteles

Private Jet Villa: el impresionante avión convertido en hotel

Ubicado al sur de la isla de Bali, este resort privado reinventa el diseño de un Boeing 737 para crear una experiencia única.

Ser pasajero y huésped, aunque pueda confundir, es en determinadas ocasiones posible. Private Jet Villa es prueba de ello, al tratarse de un Boeing 737 reconvertido en hotel. Se encuentra en Uluwatu, en la isla de Bali, Indonesia. Está emplazado a 150 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de un acantilado de la Isla de los Dioses.

A la isla se accede en helicóptero, y el huésped puede abordar el avión por las escaleras que van directas al espacio de bar y comedor. El interior de la villa cuenta con un acogedor sofá donde las puertas plegables de vidrio se abren directamente al Wing Lounge, que se encuentra en el exterior. Los elementos que conforman el diseño provocan una sensación de flotar sobre las nubes, e invitan a los huéspedes a contemplar bellos amaneceres y puestas de sol.

La buena gastronomía no se hace de esperar, gracias a la labor de los jefes de cocina del Private Jet Villa. También podrá disfrutar de una selección de cócteles en el bar privado, mientras se deleita con las vistas panorámicas que ofrece el Wing Lounge.

En la imagen superior, vista desde el exterior del Private Jet Villa, primera villa de lujo del mundo construida a partir de un fuselaje de un Boeing 737 y ubicada en un acantilado a una altitud de 150 m sobre el nivel del mar, en la Isla de los Dioses, Bali. Sobre estas líneas, vista cenital del hotel.

El hotel tiene capacidad para un máximo de cuatro huéspedes, en dos suites. La First Class Suite incluye un baño totalmente equipado, mientras que la Jet Suite dispone de un jacuzzi en la cabina. Ambas cuentan con baño privado, ropa de cama suave, sonido envolvente, una caja de seguridad codificada. Además, toda la gestión de la villa se basa en un sistema de control inteligente. Por ejemplo, el jacuzzi tiene un cristal que puede cambiar de opaco a transparente. Mediante el uso de un iPad, se puede personalizar la experiencia para que todo esté al gusto del huésped.

Una de las ventajas que supone el Private Jet Villa es que puede albergar bodas. El resort asegura intimidad a aquellas parejas que quieran celebrar su enlace en Bali. Las que se casen allí tendrán también la oportunidad de poder organizar una celebración privada. Existe la posibilidad de planificar una cena al aire libre, si el máximo de comensales no supera los 20. En caso de sobrepasar este número, también se puede organizar un pequeño cóctel con servicio de bebidas y canapés, hasta un máximo de 50 invitados al evento.

Bar privado del hotel, el Wing Lounge.

El proyecto de Private Jet Villa nace a partir de la ambición de Felix Demin, empresario ruso, que compró el avión, originalmente en servicio en Indonesia, y lo reubicó en lo alto de un acantilado de la playa Nyang Nyang, en Uluwatu. Durante 2020, debido a la pandemia, el proyecto fue pospuesto hasta que la situación permitiese continuar con el trabajo de remodelación. El pasado mes de diciembre, el Private Jet Villa abrió oficialmente sus puertas, y ya se ha convertido en todo un icono del lujo en Bali e Indonesia.

La experiencia en el Private Jet Villa se presenta como una oportunidad única para sumergirse en el país asiático. El precio por noche en la villa: a partir de 3.200 dólares.

El Wing Lounge está estratégicamente ubicado, en un ala del avión, de cara a la puesta de sol, para que los huéspedes puedan disfrutar de las vistas.
El jacuzzi es el gran atractivo de la Jet Suite, uno de los dos dormitorios principales de la villa.
El jardín del Private Jet Villa está preparado para celebraciones de bodas con una capacidad de hasta 50 invitados.
Una de las habitaciones del peculiar hotel.
El Private Jet Villa cuenta con su propio helipuerto.