Four Seasons Yatch: el primer hotel flotante de la compañía

Náutica

Four Seasons Yatch: el primer hotel flotante de la compañía

El barco cuenta con una suite de 900 m2, distribuida en cuatro niveles, y una piscina que se convierte en un espacio multifuncional.

Four Seasons anuncia su nuevo proyecto: el Four Seasons Yatch. El primer viaje en este barco tendrá lugar en 2025. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Marc-Henry Cruise Holdings LTD y Fincantieri con la empresa canadiense de hoteles. Y marca un nuevo rumbo en la trayectoria del grupo hotelero de lujo, que se convierte en uno de los primeros a nivel mundial en gestionar experiencias a bordo para sus clientes. El yate inaugural navegará por el mar Caribe y el Mediterráneo. La planificación del primer año incluye 137 destinos y programas exclusivos en 33 países.

En la imagen superior, la piscina de agua salada de 20 metros de longitud en la cubierta. Sobre estas líneas, vista lateral del yate, que comenzará su recorrido en 2025, con viajes de una duración media de siete días.

Tecnología punta en un yate vanguardista

El Four Seasons Yatch cuenta con 95 suites personalizadas, todas con terraza. La estrella del yate es la Funnel Suite: tiene una terraza panorámica de 457 metros cuadrados. Con cuatro niveles, la superficie de la estancia es de 900 metros cuadrados donde el huésped podrá disfrutar de distintas comodidades, como un spa privado.

El yate inaugurará la temporada 2025/26 con itinerarios por el Caribe y el Mediterráneo.

La piscina de agua salada central, con una longitud de 20 metros, se consolida como punto de encuentro para los huéspedes. Gracias a su diseño de vaciado automático, se convierte fácilmente en una zona multifuncional para actuaciones, desfiles de moda y bodas. La utilización del ascensor hidráulico para la transformación se inspira en el clásico yate Christina O, el palacio flotante de Aristóteles Onassis.

Fuera de las zonas cubiertas, los pasajeros podrán disfrutar con actividades como esnórquel y windsurf. Y aquellos que lo deseen tendrán a su disposición limusinas marítimas de alquiler diseñadas a medida para traslados y grandes recorridos costeros.

La Funnel Suite, en la imagen, distribuye sus 900 metros cuadrados en cuatro niveles de altura. Unos módulos de cristal curvado envolvente permiten vistas panorámicas de 280 grados.

Como barco de lujo, incluye un puerto deportivo transversal a bordo, que permite a los huéspedes acceder a aventuras náuticas de última generación. Con un diseño vanguardista, presenta amplias aberturas de babor a estribor, con el objetivo de maximizar la luz y las vistas al mar. 

Dada la gran demanda, para poder reservar los viajes en yate se necesita una invitación. Y los huéspedes habituales de Four Seasons tendrán prioridad. Además, la compañía ha abierto una lista de espera accesible desde la web. Y prepara ya un segundo barco: ha firmado un contrato de 400 millones de euros para construir otro, que Fincantieri entregará a finales de noviembre de 2026.

Interior del barco, en una zona de bar con mesas y asientos.

Alejandro Reynal, presidente de Four Seasons, afirma que “Four Seasons Yachts representa un pilar clave de nuestro futuro crecimiento y visión estratégica, ya que buscamos capitalizar nuevas oportunidades y construir una diferenciación de marca a través de experiencias de lujo inmersivas. Este yate es una manifestación de esta visión de ofrecer una experiencia Four Seasons en el mar y en tierra, marcada por el servicio genuino y personalizado que nuestros huéspedes conocen y aman”.