Vermelho, el primer hotel soñado de Christian Louboutin

Hoteles

Vermelho, el primer hotel soñado de Christian Louboutin

A diez minutos de la costa atlántica y con la tranquilidad del pequeño pueblo alentejano de Melides, se halla la última incorporación portuguesa a la comunidad Relais & Châteaux.

El hotel Vermelho es el resultado de un sueño. En 2012, Christian Louboutin visitó el apacible pueblo de Melides, donde quedó prendado de su ambiente. Años después, a escasos kilómetros de la costa portuguesa, nace una de las últimas incorporaciones a la comunidad Relais & Chateaux: el primer hotel del diseñador francés. El establecimiento invita a disfrutar la vie en rouge (la vida en rojo, por su celebérrima seña de identidad en la suela de los zapatos) en un pueblo alejado del turismo de masas, en el que la tranquilidad y la armonía son los protagonistas.

La decoración como marca de la casa

En la imagen superior, fachada del hotel en tonos azul cielo y rojos, con ventanas ornamentadas de cerámica por Giuseppe Ducrot, que anticipan el estilo de la decoración. Sobre estas líneas, patio de la entrada del Vermelho, con las molduras de columnas del mismos diseñador y un suelo de cerámica portuguesa de la fábrica Azulejos de Azeitão.

El propio diseñador se encargó del interiorismo del hotel y optó por una decoración vivaz con el propósito de propiciar el ambiente ideal para que fuera como una casa de amigos. Una de las claves de la belleza del Vermelho es su decoración barroca en brillantes tonos azules y rojos. La fachada, de color azul cielo y estilo manuelino, está adornada con una profusión de volutas de cerámica vidriada diseñadas por el escultor Giuseppe Ducrot. 

En armonía con la filosofía cultural de su concepto de turismo de lujo, los frescos murales, apliques de yeso y trampantojos han sido creados por artistas y amigos del diseñador. Todo ello en colaboración con la decoradora Madalena Caidado, que ya había trabajado antes con Louboutin.

Pasillo del hotel con decoración en relieve, en contraste con los ornamentos y motivos marinos de las paredes. El mobiliario del hotel incluye artículos de la colección privada del diseñador de zapatos francés.

El color bermellón es la seña del diseñador: cinabrio en polvo que toma color rojo vivo, y que da color a los azulejos rojos que forman las baldosas del bar. De la mano de la fábrica Azulejos de Azeitão, completan una armoniosa decoración levantada como un paso de palio; una alzada referencia a nuestra Semana Santa y un homenaje al arte sacro. Una barra recubierta de pan de plata converge con los tonos brillantes del bar. Junto con el mobiliario, provisto de piezas de la colección privada del diseñador, el propósito de Louboutin era conformar un diseño sofisticado y libre de ruidos. En todo ello, la sencillez y tranquilidad de Melides es parte del lujo.

La vie en rouge y el buen vivir del Vermelho

Para los amantes del buen vivir, la restauración es el broche estrella. La oferta culinaria del bistró XTian, restaurante del hotel, deleita con variadas interpretaciones modernas de la cocina tradicional lusa de la mano del chef David Abreu. Así, sabores del huerto, del mar y la tierra junto a una cuidada selección de la bodega portuguesa confluyen para brindar lo mejor de la gastronomía del Atlántico. 

Mesa de Xtian, el restaurante del hotel Vermelho, que reinterpreta la cocina tradicional portuguesa.

El personal toque del diseñador y sus categóricas elecciones hacen del hotel un homenaje al detalle, como evidencia la decoración de la piscina, en la que destaca una fuente con temas marinos y mitológicos, y que aporta la serenidad del agua al hotel. La experiencia es particularmente especial. 

Todas las habitaciones (13) en las que se distribuye el Vermelho, de las cuales la mayoría cuentan con terraza y vistas a la piscina y el jardín, son diferentes. La influencia alentejana de la arquitectura del edificio y sus suites cuentan con retazos de la personalidad de Louboutin. Refugios en los que darle prioridad a la serenidad, brindando la posibilidad de relajarnos en una cabina de masaje doble con la mejor cosmética francesa e ingredientes naturales. El objetivo es realzar la armonía interior.

El hotel Vermelho acaba de obtener el distintivo Relais & Châteaux por realzar la belleza y la cultura del lugar en el que se encuentra y su genuina intención de preservar su historia. Esta distinción convierte a los hoteles en puntos de referencia para los amantes del turismo de lujo, la paz y el bienestar. Precio de la habitación por noche: desde 610 euros.