Oficinas con encanto: este escritorio elevable de cuero cuida la estética y la salud

Muebles

Oficinas con encanto: este escritorio elevable de cuero cuida la estética y la salud

Es un diseño de BassamFellows para Geiger, marca perteneciente a Herman Miller dedicada a la producción de muebles de alta gama.

A medida que más investigaciones destacan los riesgos para la salud asociados con el sedentarismo, las personas buscan formas de moverse y estar más activas durante la jornada laboral. Las mesas para trabajar de pie, escritorios elevables, standing desks o sit-to-stand desks se muestran como una buena alternativa a estar sentado todo el tiempo, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo.

Trabajar de pie, en lugar de estar todo el rato sentado, aporta varios beneficios a nivel físico y mental. Para empezar, mejora la postura, en comparación con trabajar desde la silla durante mucho tiempo seguido. También quema más calorías, fortalece los músculos y favorece la circulación, por lo que se puede evitar así el síndrome de las piernas cansadas. Y en algunas personas puede estimular la concentración y el estado de ánimo.

En la imagen superior, detalle de la mesa elevable Leatherwrap, que combina cuero premium con madera. Sobre estas líneas, el modelo con dos cajones, en nogal y piel negra en la superficie, parcialmente elevado, mediante cuatro motores integrados.

Si bien las mesas para trabajar de pie ofrecen una serie de ventajas, lo importante, según los expertos, es alternar entre estar de pie y sentado, moverse regularmente y cambiar de postura frecuentemente. Estas pautas son esenciales y este tipo escritorios elevables facilitan esa dinámica. De esta manera se logrará una rutina laboral más saludable y productiva.  

Demostrados los beneficios de estar de pie en la oficina o teletrabajando desde casa, la demanda de muebles para trabajar de esta manera va en aumento. La marca americana Herman Miller, especializada en este segmento de mobiliario desde 1905, incluye en su catálogo el escritorio Leatherwrap, creado para ofrecer la versatilidad de trabajar tanto sentado como de pie, con una estética a la altura de los despachos o estudios más lujosos. Es un diseño de BassamFellows para Geiger, marca perteneciente al grupo dedicada a la producción de muebles de alta gama.

Versión de esta mesa ajustable en altura o sit-to-stand desk con un cajón a la izquierda, en nogal y cuero en color champán.

Como modelo premium, Leatherwrap está motorizado: al activar un botón discretamente ubicado, cuatro motores cambian la disposición de la mesa para así cambiar de postura con solo pulsarlo. Así la altura de las patas se ajustan al nivel deseado en cada momento.

El tablero de la mesa incorpora, de forma opcional, el cuero Bristol de Geiger. Este material de primera calidad combina durabilidad y sofisticación, además de ser visualmente muy atractivo (se puede elegir entre 30 colores). El acabado de la superficie está disponible en siete opciones, entre ellas roble macizo y nogal. De esta manera, la mesa combina una estética actual sin comprometer la resistencia.

La mesa sin cajones y madera de roble. El cable de alimentación está forrado con un tejido.

Además, es posible personalizar el escritorio Leatherwrap. Puede incluirse cajones para conseguir un espacio de almacenamiento adicional y así mantener el orden. Estos compartimentos, meticulosamente diseñados e integrados en la estructura del mueble, están revestidos de fieltro. La elección de cajones en el lado izquierdo, derecho o incluso una opción doble, da a los usuarios la capacidad de configurar su espacio de almacenamiento según sus necesidades específicas.

Cajón de Herman Miller
Los cajones, opcionales, están revestidos de un tejido similar al fieltro.

Otra posibilidad más: el usuario puede optar por dónde pasan los cables de la mesa, izquierda, derecha o centro, según la disposición de la oficina. Esto no solo mejora la organización del cableado y los dispositivos electrónicos, sino que también contribuye a la estética general de la mesa.  Esta capacidad de personalización otorga a cada cliente el poder de diseñar un espacio de trabajo que se ajuste perfectamente a sus preferencias.

Con el escritorio Leatherwrap, Herman Miller ha conseguido fusionar la estética clásica pero actual con la innovación funcional, creando un espacio de trabajo que se adapta a las necesidades cambiantes con materiales de alta gama. El modelo con dos cajones vale 4.995 dólares, sin ellos 3.795 y con uno solo 4.395.

Leatherwrap, con dos cajones y cuero negro en una oficina.