Borsalino x Saint Laurent, sombreros de colección italianos

Moda

Borsalino x Saint Laurent, sombreros de colección italianos

Fruto de la colaboración se lanza un modelo, disponible en negro y en azul, con ala mediana de seis centímetros.

Borsalino, la histórica firma dedicada a la producción de sombreros, ha anunciado su colaboración con la maison Saint Laurent: la Colección Cápsula Borsalino x Saint Laurent, que une a dos iconos de la moda, mezcla el encanto clásico de la italiana con el diseño vanguardista de la francesa.

La colección incluye un sombrero fedora, a elegir entre negro o azul marino. Un logo conjunto de ambas marcas lo adorna. Los modelos están constituidos 100% a base de lana, y están hechos artesanalmente en Italia. Los fedora se caracterizan por ser de fieltro suave y tener un ala ancha o media. Los de Borsalino y Saint Laurent se comercializan en tallas que van de la 56 hasta la 60, ambas incluidas. Independientemente del tamaño, el ala del sombrero es de seis centímetros, mientras que el lazo de grogrén es de tres centímetros.

En la imagen superior, el Borsalino x Saint Laurent en azul marino. Sobre estas líneas, el logo conjunto de las dos marcas adornando el modelo en color negro.

La colección Cápsula Borsalino x Saint Laurent se lanza 100 años después del boom de los fedora. Aunque el término para este tipo de sombreros fue acuñado a finales del siglo XIX, no fue hasta 1924 cuando se popularizó. Fue Eduardo, duque de Windsor (Príncipe de Gales por aquel entonces), quien alabó el estilo del sombrero, y su capacidad para proteger la cabeza del usuario del viento y el clima.

Sombreros Borsalino recién confeccionados en uno de los talleres de la firma.

La firma Borsalino nació en 1857, de la mano de Giuseppe Borsalino, un joven emprendedor italiano de 23 años, que venía de estudiar como aprendiz en París. Giuseppe decidió abrir, en su localidad natal de Alessandria, su propio taller de producción de sombreros, donde pudiera combinar la artesanía italiana con la tradición francesa. Desde entonces, la firma no ha dejado de crecer, creando su propia marca registrada en 1882, y recibiendo el mayor reconocimiento empresarial de la época, el Grand Prix, en la Exposición Universal de París de 1900.

En el siglo XX infinidad de personas famosas han vestido un Borsalino, entre ellas, muchos actores como Humphrey Bogart, Jean Paul Belmondo, Robert de Niro y Marcello Mastroianni. En la actualidad, David Beckham, Tom Cruise, Brad Pitt y Justin Timberlake son algunos de los famosos que llevan las creaciones de la prestigiosa firma italiana.

Los fedora de la colección Cápsula Borsalino x Saint Laurent cuestan 475 euros. Se pueden adquirir, de manera física, en la boutiques de Saint Laurent Rive Droite de París y en la de Los Ángeles, y también a través de la página web de la firma parisina.

El Borsalino x Saint Laurent en color negro (vale 475 euros).