La maleta definitiva para golfistas

Deportes

La maleta definitiva para golfistas

Malle Golf es el último baúl de Louis Vuitton. Diseñado para transportar el equipo completo, incorpora incluso una alfombrilla para practicar.

En la década de 1870, el mítico Wardrobe creado por el empresario y diseñador francés (Anchay, Francia 4 de agosto de 1821 – Asnières-sur-Seine, Francia, 25 de febrero de 1892) se convirtió en el símbolo por excelencia del chic parisino en cuanto al transporte de los más delicados atuendos y accesorios. A diferencia de las primeras maletas de la firma, fue diseñado con la cubierta plana para poderse apilar en los medios de transporte más modernos de la época y apertura vertical, la gran innovación. Así, este baúl revolucionario eliminaba la obligación de hacer y deshacer la maleta en cada destino, ya que incluía una idea llamada a revolucionar el concepto del viaje: seis cajones en un lado y en el otro un compartimento que funcionaba como armario, para mantener la ropa perfectamente colgada. Desde su invención, este icono del lujo moderno ha experimentado una evolución constante con la idea de satisfacer hasta la más pequeña circunstancia: hoy la firma tiene disponible un baúl para transportar el té de las cinco, otro que hace las funciones de escritorio, un baúl-coctelería, otro específico para calzado deportivo… De su versatilidad da cuenta el hecho de que en 2021, segundo centenario del nacimiento de M. Louis Vuitton, la maison creó la exposición “200 baúles, 200 visionarios” en la que otros tanto artistas de todas las disciplinas pudieron crear su modelo personal con un fin solidario.  

La última versión del histórico Wadrobe de 1875 es el baúl Malle Golf pensada para golfistas. En un momento en el que el lujo y el deporte mantienen, e incluso aumentan su histórico idilio, la casa parisina ha lanzado este modelo que, además de contar con compartimentos específicos para el equipamiento básico, incluye una alfombrilla con un mini hoyo para jugar en cualquier momento y lugar. La combinación perfecta entre historia, elegancia, modernidad y espíritu deportivo.

En la imagen superior, Malle Golf abierto con la alfombra enrollada junto a las pelotas y palos de golf. Sobre estas líneas, el baúl cerrado. Su diseño de doble asa resistente garantiza una fácil portabilidad que permite transportarlo sin esfuerzo del aeropuerto al coche y del vehículo al green.

A primera vista, el Malle Golf recuerda un armario vintage, con su prominente silueta –tiene unas medidas de 57 x 57 cm de ancho y largo y 144 cm de alto– y el característico monograma de la casa Louis Vuitton. Pero si se observa más de cerca, se revela como una caja de golf multifuncional, cuidadosamente diseñada para guardar todo lo que un amante de este deporte necesita.

En uno de los lados incorpora un cajón con pequeños compartimentos de forma redonda para almacenar hasta 18 bolas de golf perfectamente inmóviles. Realizados en metacrilato, los golfistas pueden localizarlas y acceder rápidamente a ellas. Cuatro cajones adicionales sirven como espacio extra para ropa u otros enseres. Todos ellos, forrados de suave microfibra para proteger los artículos más delicados.

La otra mitad del baúl está dedicada a custodiar los palos de golf con espacio para 14, el número máximo permitido en partidos oficiales. Esto es más que suficiente para llevar el driver, las dos maderas de calle 3 y 5, los siete hierros del 3 al 9, el pitching wedge y el putter –el set de palos típico– con espacio para dos extra.

La alfombrilla para practicar se despliega desde el fondo del maletero e incorpora un hoyo con banderita incluida.

Pero sin duda su característica más singular es la alfombrilla para practicar en cualquier lugar, ya que se despliega directamente desde el fondo del maletero e incorpora un hoyo con banderita incluida. Otros artículos, como dos kits con tres bolas y cuatro tees cada uno, o tres fundas para palos ­–que también cuentan con espacio definido en el baúl– se pueden adquirir por separado. 

Este lanzamiento forma parte de la colección “Art of Living” de la firma, que rememora el pasado de la marca. Está disponible por cerca de 118.000 euros en la página de Louis Vuitton.