Chopard: Una oda a las Bellas Artes

Joyas

Chopard: Una oda a las Bellas Artes

La Colección Red Carpet, que eleva a la marca cada año al olimpo de la alta joyería, celebra la 76ª edición del Festival de Cannes con 76 piezas diseñadas por Caroline Scheufele.

La maison de alta joyería y relojería nunca ha fallado en su devoción por el cine. Tanto es así, que Chopard es Patrocinador Oficial del festival de Cannes desde 1998 y sus artesanos han realizado los galardones más importantes del festival, como la Palma de Oro –rediseñada aquel mismo año por la directora artística de la firma, Caroline Scheufele– y su propio Trofeo Chopard, dedicado a jóvenes actores. Sin olvidarse, por supuesto, de hacer brillar aún más a estrellas de cine de la talla de Charlize Theron, Cate Blanchett, Julianne Moore o Lupita Nyong’o, en la alfombra roja.

En la actual edición 2023 y acreditando su amor por las artes, Caroline Scheufele ha invocado a las musas de la Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Danza y Cine para dar vida a una nueva colección de su línea de alta joyería, Red Carpet, dedicada al Festival de Cannes y que cada año se compone de tantas piezas como número de ediciones suma el festival. Este año se unen bajo el título Art. Así, la firma celebra la 76ª edición del Festival de Cannes con 76 piezas diseñadas por la creadora.

En la imagen superior, una exquisita gargantilla reflejo del amor de Scheufele por las piedras preciosas de alta calidad. Sobre estas líneas, un anillo en forma de mariposa, símbolo del carácter efímero de la vida, alude a la combinación de colores y formas que dominan los pintores.

Un aderezo de plumas de diamantes y zafiros hábilmente trabajados en ligeras volutas es una auténtica oda a la literatura y un homenaje a los escritores. Otras artes tienen también su propia interpretación, como la danza, representada por un conjunto de collar y pendientes cuyas corolas de diamantes dibujan el movimiento del tutú de una prima ballerina. En la colección también destaca una gargantilla de briolettes de diamantes que celebra la música a través de las diferentes hileras de piedras preciosas que trazan las líneas de una partitura.

Este collar de titanio y tanzanita evoca el arte de la arquitectura.

El juego de color de un anillo en forma de mariposa, recuerda los trazos que dominan los pintores. La arquitectura está interpretada a través de un collar de tanzanitas de marcada simetría y proporciones hábilmente estudiadas… Sin olvidar el cine, que para Chopard está en el centro de todo. Caroline Scheufele ha creado un colgante en forma de luna, una evocación de la oscuridad sin la que es imposible sumergirse plenamente en las emociones de un largometraje.

Con el colgante dedicado al cine y el resto de la colección Red Carpet Art, Chopard supera de nuevo el reto que supone la creación de una colección de piezas alta joyería que cada año se incrementa.

En el proceso creativo de la directora artística confluyen su diario de viajes, aquellos lugares que la enamoran y los artistas que la rodean. Así, el ojo de Scheufele exprime la esencia de museos, galerías de arte, naturaleza, cielos estrellados y conversaciones enriquecedoras. De este amplio universo de inspiraciones, vivencias y experiencias nacen este 2023 las 76 creaciones. En la colección Red Carpet se refleja un carácter observador y obsesionado con el detalle, así como la maestría que los artesanos Chopard se han sabido transmitir de generación en generación. 

En la colección Red Carpet se refleja el estilo detallista de Caroline Scheufele, que gracias a la maestría que los artesanos es capaz de confeccionar piezas exquisitas. 

Cada año, crear una colección de Alta Joyería con un número de joyas equivalente al número de ediciones del Festival de Cannes es un reto solo a la altura de un maestro joyero como Chopard. Así, para dar vida a las creaciones de Caroline Scheufele, se unen las técnicas más innovadoras, el uso de nuevos materiales como el titanio o procesos inéditos para la talla de las piedras con el saber hacer joyero clásico. El resultado son unas piezas únicas: frescas, vanguardistas y a la vez impregnadas de alma e historia.

Inspirado en los tutús de las bailarinas, este collar tiene un par de pendientes a juego.