Los cascos lunáticos diseñados por Guy Berryman, bajista de Coldplay

Tecnología

Los cascos lunáticos diseñados por Guy Berryman, bajista de Coldplay

La firma estadounidense de audio Master & Dynamic se une al músico para producir 75 auriculares inspirados en la carrera espacial.

Conocida por sus equipos para artistas y profesionales, la compañía une fuerzas con Applied Art Forms, la marca de ropa fundada en 2020 por el miembro de la citada banda de rock británica. Juntos han producido los MH40 Wireless Apollo Edition, una reedición de sus MH40 inalámbricos que lanzaron por primera vez en 2014 y que lucieron estrellas como Madonna, Jennifer Lawrence, Drake, David Beckham o Michael Fassbender. En concreto se trata de una colección limitada a 75 pares que podría haber diseñado la propia NASA.

La fascinación de Guy Berryman (Kirkcaldy, Escocia, 15 de abril de 1978) por el vuelo, el diseño industrial y la moda atemporal ha tenido mucho que ver en su concepción. Fabricados con materiales de gran durabilidad, como aluminio ligero, nailon y acero inoxidable, son un homenaje a los cohetes y los trajes empleados durante las misiones del programa Apolo de la década de los 60’ y 70’. Ese diseño vintage encaja con el estilo de Applied Art Forms, de la que el artista es director creativo. “La mayoría de las prendas que diseñamos se desarrollan a partir de nuestra colección de ropa militar y de trabajo, pero esta colaboración me ha permitido explorar algunos de los detalles de los trajes espaciales de aquella época, por los que siempre he tenido una obsesión”, explica el integrante de Coldplay, que compagina su carrera musical con su trabajo como diseñador.

foto del lateral de los MH40 Wireless Applied Art Forms
En la imagen superior, los MH40 Wireless diseñados por Applied Art Forms. La paleta de colores, una referencia a los trajes presurizados que la NASA comenzó a desarrollar para sus astronautas a partir de 1962, exhibe tonos plateados y beis con matices de azul y rojo. Sobre estas líneas, vista lateral del producto, que incluye diadema ajustable, un micrófono integrado para llamadas y control de música. Fotografías: cortesía de Master & Dynamic.

Tras su estética retro están equipados con funciones de última generación, como conectividad Bluetooth 5.0 hasta un rango de 30 metros, micrófonos duales con reducción de ruido de viento, así como una batería de hasta 18 horas de duración, cuya carga completa requiere menos de una hora. También reproducen audio digital en alta resolución –hasta 24 bits y 96 kHz– por medio de un cable USB-C. El modelo se completa con sus transductores de titanio de 40 mm personalizados, que ofrecen un sonido preciso y amplio con agudos más nítidos y graves más potentes para escuchar Yellow, Viva la Vida, Paradise o cualquier otro éxito de Coldplay con la mejor calidad posible.

Por último, la diadema de alcántara y las almohadillas de piel de cordero son suaves para garantizar un máximo confort. Estas son fácilmente extraíbles y proporcionan un aislamiento acústico óptimo.

Foto de Edwin Aldrin en la Luna
La icónica fotografía tomada por Neil A. Armstrong de Edwin “Buzz” Aldrin posando sobre la superficie lunar en julio de 1969, con el traje que ha inspirado los auriculares. A diferencia de estos antiguos uniformes de 90 kg, los auriculares pesan sólo 280 g. Fuente: Unsplash.

La colaboración es la última de una larga lista. Desde su creación en 2013, Master & Dynamic se ha asociado con marcas de gran renombre como Mercedes, Lamborghini o Louis Vuitton, y figuras emblemáticas como los Rolling Stone o el equipo de fútbol Paris Saint-Germain. “Nuestro primer modelo, los MH40 que lanzamos en 2014, se inspiró en los auriculares de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Para Master & Dynamic, tiene todo el sentido continuar con esta fascinación por el vuelo y la exploración espacial. Una de las tecnologías revolucionarias que ayudaron a que las misiones Apolo fueran un éxito fue la capacidad de los astronautas para comunicarse con claridad con la gente que estaba en la Tierra”, afirma Jonathan Levine, fundador y CEO de la empresa.

Cada uno de los 75 pares de los MH40 Wireless Apollo Edition está disponible en la página de Master & Dynamic por 399 euros.