El pensador Mariano Sigman nos alerta sobre la Inteligencia Artificial

Filosofía

El pensador Mariano Sigman nos alerta sobre la Inteligencia Artificial

Ha transitado de la magia a la filosofía, de la física al arte o del tablero de ajedrez a la música del azar. Le preguntamos sobre nuestra convivencia con la IA.

Es licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires, doctorado en Neurociencia en la Rockefeller University de Nueva York y en Ciencias Cognitivas en el College de France de París. Con su característico sentido del humor, Sigman nos sorprende: “Hice neurociencia para juntarme con gente interesante, y los magos, los músicos, los cocineros…, son científicos que experimentan sobre nuestras percepciones”.
 
Sus libros son bestsellers. El último, Artificial. La nueva inteligencia y el contorno de lo humano (ed. Debate), versa sobre la finitud del ser humano en un tiempo infinito. En él, expone sus argumentos bajo una premisa constante: la ciencia se mueve por la curiosidad en busca del bien, la poesía y la trascendencia. Y el uso que el poder hace de ella nos ha llevado a esta especie de “lejano Oeste americano”, un espacio prácticamente sin ley donde los niños enferman a través de las pantallas.
 
Descubra la interesante y profunda entrevista con este pensador del siglo XXI. Todos sus argumentos y alertas sobre lo que puede ser el futuro de la Humanidad, en el número 4 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.