Los pinceles danzan en la nueva colección de Spaghetti Wall

Diseño

Los pinceles danzan en la nueva colección de Spaghetti Wall

Motus, la última colección de papel pintado de la firma milanesa, evoca los trazos de los pintores y los tejidos del mundo de la moda.

Hervir el agua, echar el aceite, la sal y la pasta. Esperar unos minutos y finalmente, hacer la prueba. Coger un tenedor y sacar con cuidado un espagueti de la olla y estamparlo contra la pared. ¿Se ha quedado pegado? Pues entonces está al dente -mejor imposible- ya listo para servir y degustar. Este es el modus operandi de Spaghetti Wall para crear diseños que son auténticos caramelos para cualquier ojo que los mire.

El estudio de diseño de papel pintado basado en Milán se define a sí mismo como “los italianos de siempre: creativos, impredecibles, apasionados”. Y en su dualidad entre artesanos y artistas experimentan, una y otra vez, tirando la pasta -la idea- contra la pared hasta encontrar aquella que verdaderamente “pegue”. Solo cuando se queda ahí, inmóvil contra el azulejo de la cocina, es que es verdaderamente buena.

En la imagen superior, la estética suave del movimiento y la fluidez del color definen Motus, la nueva colección de papeles pintados diseñada por Ludovica Misciatelli.
Sobre estas líneas, diseños dinámicos, ligeros y femeninos cubren las paredes con una impronta de ensueño.

Y así, a fuerza de pruebas han logrado concebir y crear su nueva colección de papel pintado, Motus, diseñada por Ludovica Misciatelli para la marca. La joven diseñadora de 31 años tiene un fuerte bagaje atado al estilismo y a la moda que plasma en sus creaciones e impresiones textiles. De esta forma, Motus se caracteriza por sus vibrantes colores, su estampa dinámica y aterciopelada, ligera, móvil y femenina que convierte cualquier espacio en un decorado a lo Wes Anderson.

Misciatelli se inspira en el universo de los pintores para dar vida a las líneas imperfectas y líquidas que dibujan los pinceles mojados. Trazos suaves -nunca rígidos- se perfilan sobre los lienzos con efectos de colores y contrastes fuertes, pero jamás invasivos. A su vez, la diseñadora da vida a cualquier espacio mediante sus patrones que evocan también el mundo de la moda y sus tejidos.

Trazos suaves que recuerdan la suavidad de un pincel humedecido por la pintura se dibujan sobre los lienzos con efectos de colores y contrastes alegres y llenos de vida.

Los diferentes juegos de formas y colores, disponibles en múltiples variantes, trabajan con la simetría. Pero a su vez danzan junto a las formas suaves, creando una dimensión pictórica que juega con los cambios de perspectiva y que caracterizan la estampa propia de la diseñadora milanesa. Motus Collection es propuesta por Spaghetti Wall sobre cinco soportes diferentes y puede ser utilizada en proyectos residenciales y corporativos. También está disponible para salas de estar y baños, donde el material de fibra de vidrio con acabado Waterproof Finish garantiza la posibilidad de contacto directo con el agua.

Misciatelli acude al mundo de la pintura para dar vida a las líneas imperfectas y líquidas que dibujan los pinceles mojados.