Aston Martin no deja de innovar. Su último proyecto, esta vez inmobiliario, tiene lugar en Japón y se llama Nº 001 Minami Aoyama; una casa privada en la codiciada zona de Omotesando de Minami Aoyama, en Tokio.
Es la primera vivienda de Asia diseñada por el fabricante británico de automóviles de lujo para la que ha colaborado con el líder inmobiliario del país, Vibroa. En palabras de Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, “ambas marcas, protagonistas en el estilo de vida de ultralujo, combinan el diseño y la tecnología de vanguardia con la artesanía tradicional”.

Vibroa ha sido el encargado del proyecto arquitectónico mientras que el interiorismo ha sido responsabilidad de Aston Martin, con cuatro plantas que reflejan todos los principios de diseño de la marca de automóviles y un mobiliario cuidadosamente seleccionado.
Nº001 Minami Aoyama tiene garaje para dos vehículos de acceso directo al salón, bodega, sala de cine, gimnasio, spa y una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Tokio. La información sobre los metros cuadrados de la propiedad no ha sido revelada.

Toshiyuki Yoshida, director de Vibroa, confiesa estar “encantado de trabajar con una marca como Aston Martin, cuya reconocida filosofía de diseño y su experiencia aportan una dimensión única no sólo a esta casa, sino al mundo inmobiliario en Japón”.
Nº 001 Minami Aoyama es la primera colaboración de este tipo de Aston Martin en Asia, aunque ya tiene proyectos exitosos en Estados Unidos, incluida la urbanización privada Sylvan Rock y las exclusivas Aston Martin Residences en Miami. “A medida que Aston Martin crece en Japón, nos apasiona encontrar formas innovadoras de dar vida a nuestra marca y conectar con los consumidores. Estamos orgullosos de esta colaboración con Vibroa, ayudando a crear lo que creemos que es un hogar perfecto para el propietario de nuestros vehículos”, reflexiona Greg Adams, presidente regional de Aston Martin en Japón.

El proyecto ya se ha vendido a un comprador privado por 10 millones de euros y está programado para entregarse en noviembre de este año.