La primera casa en Asia diseñada por Aston Martin

Arquitectura

La primera casa en Asia diseñada por Aston Martin

Nº001 Minami Aoyama es uno de los proyectos más ambiciosos de la firma hasta la fecha. Una mansión, que ya tiene comprador, en uno de los barrios más exclusivos de Tokio.

Aston Martin no deja de innovar. Su último proyecto, esta vez inmobiliario, tiene lugar en Japón y se llama Nº 001 Minami Aoyama; una casa privada en la codiciada zona de Omotesando de Minami Aoyama, en Tokio.

Es la primera vivienda de Asia diseñada por el fabricante británico de automóviles de lujo para la que ha colaborado con el líder inmobiliario del país, Vibroa. En palabras de Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, “ambas marcas, protagonistas en el estilo de vida de ultralujo, combinan el diseño y la tecnología de vanguardia con la artesanía tradicional”.

Foto ático Vibroa Aston Martin
En la imagen superior, la vivienda desde el exterior. Sobre estas líneas, la azotea, con zona para cocinar, sofás, espacio para comer, jardín con césped y vistas a la ciudad de Tokio. En la penúltima planta, la habitación principal.

Vibroa ha sido el encargado del proyecto arquitectónico mientras que el interiorismo ha sido responsabilidad de Aston Martin, con cuatro plantas que reflejan todos los principios de diseño de la marca de automóviles y un mobiliario cuidadosamente seleccionado.

Nº001 Minami Aoyama tiene garaje para dos vehículos de acceso directo al salón, bodega, sala de cine, gimnasio, spa y una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Tokio. La información sobre los metros cuadrados de la propiedad no ha sido revelada.

Foto salón casa Aston Martin Nº 001 Minami Aoyama
El salón comedor y el garaje con cristalera. Al fondo a la izquierda, acceso a un despacho.

Toshiyuki Yoshida, director de Vibroa, confiesa estar “encantado de trabajar con una marca como Aston Martin, cuya reconocida filosofía de diseño y su experiencia aportan una dimensión única no sólo a esta casa, sino al mundo inmobiliario en Japón”.

Nº 001 Minami Aoyama es la primera colaboración de este tipo de Aston Martin en Asia, aunque ya tiene proyectos exitosos en Estados Unidos, incluida la urbanización privada Sylvan Rock y las exclusivas Aston Martin Residences en Miami. “A medida que Aston Martin crece en Japón, nos apasiona encontrar formas innovadoras de dar vida a nuestra marca y conectar con los consumidores. Estamos orgullosos de esta colaboración con Vibroa, ayudando a crear lo que creemos que es un hogar perfecto para el propietario de nuestros vehículos”, reflexiona Greg Adams, presidente regional de Aston Martin en Japón.

Foto habitación principal Aston Martin Nº 001 Minami Aoyama
De estilo minimalista, la habitación principal respira paz y tranquilidad gracias a sus muebles de diseño de madera, su chimenea y el enorme ventanal.

El proyecto ya se ha vendido a un comprador privado por 10 millones de euros y está programado para entregarse en noviembre de este año.