Grifo Swan, diseño atemporal y ecológico 

Diseño

Grifo Swan, diseño atemporal y ecológico 

Noken Porcelanosa y ERRE Arquitectura colaboran en este modelo inspirado en los cisnes y equipado con tecnología para el ahorro de hasta un 89% de agua.

Los avances en tecnología y materiales han propiciado la evolución de los grifos de lujo, tanto en diseño como en eficiencia. Acordes con los tiempos en los que se incrementa la concienciación por el medio ambiente se impone el uso de los modelos, como Swan de Noken Porcelanosa y ERRE Arquitectura, con la capacidad de ahorrar sin comprometer la belleza, en este caso la de un cisne, ya que está inspirado en este animal. La solución ecológica integrada en el grifo Swan se encuadra en la iniciativa WaterForest, con la que quiere crear hábitos de consumo sostenibles y cuidar de los recursos naturales del entorno.  

Todos los productos de Noken Porcelanosa con la etiqueta WaterForest reducen el consumo de agua, las emisiones de CO2 y el impacto ambiental, y favorecen la obtención de certificaciones como LEED y BREEAM para edificios sostenibles. 

Con ese objetivo eco-consciente, que se enmarca en la campaña #SaveTheWaterForest, el grifo Swan está equipado con apertura en frío y el sistema Noken Eco-Flow. La apertura en frío es un mecanismo por el que solo es posible accionar el monomando con agua fría, con la maneta en posición central, permitiendo así un control total de la temperatura del agua. De esta forma, en lugar de accionar el modo mezcla con el monomando en posición central, para dar paso al agua caliente es necesario desplazar el mando hacia la izquierda. 

En la imagen superior, grifo Swan con acabado en cromo. Sobre estas líneas, el mismo en color negro en un lavabo cilíndrico modelo Rondo, todo de Noken Porcelanosa.

La tecnología Noken Eco-Flow posibilita ahorrar hasta un 89% de agua con la aplicación de un aireador para hacer del baño un lugar más ecológico. Dicho aireador limita el caudal a un valor fijo independientemente de la presión. 

En cuanto a diseño, Swan sugiere las formas de un cisne, un animal vinculado como pocos a la belleza y elegancia. Su geometría busca la atemporalidad y la ergonomía. Dos cualidades con las que se adapta a cualquier entorno, tanto en hogares como en espacios públicos.   

Fruto de la colaboración entre Noken Porcelanosa Bathrooms y ERRE arquitectura, el grifo Swan para lavabo se comercializa en cuatro acabados, Metal, Brass, Nickel y Chrome. Este modelo “surge de la unión de dos geometrías muy puras: el círculo y la elipse”, dijo M. Ángeles Ros, socio arquitecto de ERRE, durante la presentación de Swan. Estudio ERRE, con sede en Valencia, se enfoca en la arquitectura desde hace más de 20 años, con proyectos residenciales, educativos, deportivos y de oficinas.  

Grifo Swan, que cuenta con el sistema de apertura en frío para no consumir agua caliente sin necesidad, lo que ahorra energía.

Con este diseño de lujo, Estudio ERRE se suma a la lista de colaboradores de Noken Porcelanosa Barthrooms, entre los que figuran referentes del diseño como Zaha Hadid, quien colaboró para crear la serie Vitae, Ramón Esteve con la línea Lignage, el estudio Foster + Partners con la gama Tono o Simone Micheli con las creaciones de la serie Lounge. Todos han dejado su impronta en inodoros, griferías y lavabos, entre otros productos, buscando aunar diseño, estética, innovación y sostenibilidad.