Perros ‘wocker’, tan deseados como desconocidos

Campo

Perros ‘wocker’, tan deseados como desconocidos

Sus nombre es Choco. Parece un ‘cocker’, y de hecho lo es. Pero no de la variedad popular en España, sino de otra desarrollada en Reino Unido y entrenada durante siglos para la caza.

Los working cocker se han convertido en un must have para los cazadores, aunque en nuestro país apenas se conoce esta raza. Alegres, cariñosos y muy inteligentes, estos canes también participan en competiciones agility. Sus orejas son más pequeñas que las de los clásicos show cockers. Los wockers alcanzan una altura media de 40 cm y un peso de 14 kilos y su esperanza de vida es de más de 10 años.

Destacan como cazadores, pero también como perros de búsqueda y rescate, rastreadores de la policía o de detección médica. En la imagen superior, una divertida imagen de Choco, fotografiado por el fotógrafo de perros y educador canino Emilio Cuenca.

Descubra su origen, rasgos físicos y de carácter, y todos los factores que los hacen ser la raza hoy día más deseada, en el número 4 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.