Moda y gaming en la colaboración de Dolce & Gabbana y Razer

Tecnología

Moda y gaming en la colaboración de Dolce & Gabbana y Razer

La colección consta de una silla de videojuegos y unos auriculares con detalles en oro de 24 quilates y una línea de ropa.

Ya está disponible el hardware para gaming resultado de la colaboración entre Dolce & Gabbana y Razer. Destaca la silla gamer, eje central del trabajo conjunto de las dos marcas, pero también incluye unos auriculares y ropa. Disponible internacionalmente desde esta semana, todas las piezas de la colección están limitadas a 1.337 unidades.

La interpretación de Dolce & Gabbana en el ámbito gaming se caracteriza por la combinación de negro y oro, así como elementos distintivos, entre ellos el estampado de cebra y el monograma de Razer. Estos detalles se repiten en todas las propuestas de la colección que supone el primer trabajo en conjunto de las marcas.

En la imagen superior, silla para jugadores Dolce & Gabbana-Razer Enki Pro que puede adquirirse por 3.399 euros. Sobre estas líneas, la versión conceptual Chroma Edition, que estrena la iluminación policromática RGB de Razer, aunque no está a la venta.

El universo de la alta moda italiana se fusiona así con el de los videojuegos. Dos esferas de influencia en principio alejadas convergen en esta colección que se lanza en un número limitado de unidades: 1.337. La elección de esta cifra no es baladí, pues en el mundo gamer esta se identifica con la palabra “élite”.  De esta manera apelan constantemente a su público y renuevan el concepto de ambas marcas.

La silla para jugadores Dolce & Gabbana-Razer Enki Pro representa la fusión exclusiva entre la moda y la tecnología para los entusiastas de los videojuegos. Este asiento de alta gama está meticulosamente estampado con los logotipos de ambas marcas en color dorado, aportando un toque de glamour a la pieza. El logotipo de Dolce & Gabbana, incrustado y chapado en oro de 24 quilates, eleva aún más su nivel de sofisticación. El cuero Alcantara que cubre toda la superficie proporciona una sensación suave al tacto, garantizando comodidad durante largas sesiones de juego.

La ergonomía de la silla Enki Pro se refleja en sus arcos de hombros extendidos a 110º y un asiento de 21″. Estas dos condiciones aseguran un soporte óptimo y ergonomía para el confort del usuario. Su capacidad de reclinación de hasta 152º permite a los jugadores encontrar la mejor posición. En un modelo conceptual innovador, la silla en versión Enki Pro-Chroma Edition representa la primera incursión de la marca en la iluminación RGB. Esta ofrece una experiencia visualmente impactante, que se adapta al ambiente de juego y las preferencias del jugador. 

Silla para gaming Dolce & Gabbana-Razer Enki Pro con detalles en dorado y el logo de la firma de moda chapado en oro de 24 quilates.

Los auriculares Dolce & Gabbana-Razer Barracuda aúnan audio y diseño. En ellos destaca el logotipo de ambas marcas en un llamativo color dorado y un estampado de cebra que le agrega un toque distintivo. Equipados con drivers TriForce Titanium de 50 mm y la tecnología THX Spatial Audio, los Barracuda sumergen al usuario en una experiencia sonora envolvente, ideal tanto para los amantes de la música como de los videojuegos.

La comodidad durante largas sesiones de uso es una prioridad en el ámbito gamer. Para lograrlo, la diadema de foam de los auriculares Barracuda proporciona un ajuste cómodo que se adapta a la cabeza del usuario para garantizar una experiencia auditiva sin fatiga. Además de su rendimiento técnico, la estética única de estos auriculares los convierte en un accesorio de moda. Los Barracuda representan la sinergia entre estilo y rendimiento, los dos pilares fundamentales de las marcas.

Los auriculares Dolce & Gabbana-Razer Barracuda, en la imagen, cuestan 669 euros.

En cuanto a las prendas de la colaboración, todas se enmarcan en el estilo de moda urbana o streetstyle. Dolce & Gabbana ha diseñado sudaderas, camisetas, pantalones y tracksuits completos. El color negro predomina en toda la colección.  

No obstante, introduce el verde flúor característico de Razer para obtener contraste. La tipografía de la compañía de gaming destaca por su estilo naif y desenfadado, que recuerda al de un grafiti o una caligrafía juvenil. La esencia Dolce & Gabbana se sintetiza en el estampado de cebra que se repite como patrón a lo largo de las distintas prendas.

Addie Tan, directora de estilo de vida de Razer, afirma: “Cada pieza de esta colección es un testimonio de la sinergia única entre tecnología y diseño”. Por su parte, Davide Sgherri, director de comunicación de Dolce & Gabbana, sostiene que “la colaboración con Razer ha sido un viaje inspirador de creatividad e innovación, donde se han combinado a la perfección la energía dinámica del gaming con nuestro estilo icónico”.

En la imagen, parte frontal y posterior de la sudadera sin capucha de la colección. Su precio, 395 euros.