Relax Under The Sun en la isla de Tinos

Hoteles

Relax Under The Sun en la isla de Tinos

Las ocho suites de este hotel ofrecen tranquilidad y la privacidad más absoluta en un paisaje sorprendentemente bello.

Grecia es una de las opciones más atractivas a la hora de elegir destino veraniego. Su combinación única de historia, hermosas playas, paisajes impresionantes y una rica cultura fascina a todo aquel que la visita. El país vive por y para el turismo, rompiendo el récord el pasado año con 27,8 millones de visitantes. Las míticas islas griegas, cada una con su propia historia y encanto, son otro de sus grandes atractivos, entre ellas Tinos, con una rica historia y paisajes sorprendentes.

El hotel de diseño Under The Sun, miembro de THE AFICIONADOS, se integra en el entorno salvaje y remoto de Tinos y su espectacular paisaje de acantilados, donde los tonos azules del Mar Egeo se mezclan con los del cielo. Su arquitectura crea el escenario ideal para una escapada. Los edificios que lo conforman, camuflados en la ladera rocosa, se han diseñado para preservar y realzar el entorno natural. Las líneas de piedra escalonada se funden con la roca, mientras que los techos, cubiertos de plantas, replican la vegetación autóctona como el jazmín, las amapolas o buganvillas de intenso color rosa.

En la imagen superior, las exclusivas vistas del Mar Egeo desde la piscina privada del hotel. Sobre estas líneas, uno de los campanarios de la isla. La religión predominante en Grecia es el cristianismo ortodoxo, pero las influencias y tradiciones de la antigua mitología todavía se pueden encontrar en su cultura.

El diseño se focaliza en las vistas: un espectacular panorama ininterrumpido del Mar Egeo. La arquitectura de baja altura crea una estética relajante basada en el modelo típico de las Islas Cícladas, aunque remodelada con un claro enfoque contemporáneo. El resultado transmite una sensación de frescor y es el lugar perfecto para aquellos que buscan un retiro exclusivo lejos del bullicio veraniego.

Compuesto por ocho suites independientes, el hotel integra el interior y el exterior mediante grandes puertas corredizas y áreas frescas y sombreadas frente al mar Egeo. Zonas de relax al aire libre, cómodos pufs, tumbonas y piscinas de color azul celeste… La decoración se complementa con obras de arte moderno de colores brillantes y cerámica sencilla, autóctona en la mayoría de los casos. Los baños son espacios que invitan a la tranquilidad, revestidos de yeso de cal pulido. Cada mañana se entregan en las suites privadas las bandejas de desayuno, con productos frescos de la dieta mediterránea, además de opciones vegana y vegetariana.

La terraza y los espacios privados de cada suite son el lugar donde cada mañana se sirve el desayuno.

Los propietarios del hotel, con un profundo amor por la isla helénica, han buscado respetar el paisaje, promover las buenas prácticas en la hospitalidad y ser guardianes de su belleza natural. Por lo tanto, han creado una residencia que muestra un absoluto respeto por la belleza salvaje de Tinos, en un lugar privilegiado del Mar Egeo, rodeada por Mykonos, Delos, Siros y Andros, las islas más visitadas de Grecia.

Según la mitología griega, la isla era el hogar del dios del viento, Eolo. Además, se cree que fue el lugar de nacimiento de Hércules. También jugó un papel importante durante las época bizantina y veneciana. Durante este período, se construyeron fortificaciones y castillos para protegerla de las invasiones y ataques piratas. Sin embargo, Tinos se hizo más conocida debido a que en el siglo XIX se descubrió un icono milagroso de la Virgen María en la isla, lo que la convirtió en un importante lugar de peregrinación: la iglesia de Panagia Evangelistria, que sigue atrayendo a los peregrinos a día de hoy.

En cuanto a THE AFICIONADOS, fundada por Iain Ainsworth, a quien CLASSPAPER entrevistó hace unas semanas, es una compañía referencia en viajes para aquellos que buscan alojamientos fabulosos que combinen lujo, diseño y autenticidad. Cuenta con más de 90 hoteles, residencias privadas en régimen de alquiler y casas de huéspedes en Europa, además de un fabuloso hotel en Nueva York.

Los paisajes, su gastronomía y la arquitectura del hotel Under The Sun hacen de la isla de Tinos una propuesta a tener en cuenta en esta temporada estival, con un precio aproximado desde 200 euros, según temporada.

Vista del atardecer desde la piscina del hotel.
La estructura arquitectónica del hotel juega con las líneas griegas más clásicas recreándolas en clave contemporánea.
Exterior de una de las suites, que respetan la arquitectura tradicional de la isla de Grecia.
Interior de una habitación, que da salida a la terraza, todas ellas con piscina privada.
El relax y la privacidad son los ingredientes que Under The Sun ofrece a sus huéspedes.