Compagnie Confidentielle, una forma diferente de viajar

Viajes

Compagnie Confidentielle, una forma diferente de viajar

La agencia de viajes ofrece servicios exclusivos para turistas ávidos de conocimiento y experiencias enriquecedoras.

Hace 5 años, una periodista especializada en cultura y estilo de vida y un consultor de turismo de lujo decidieron cumplir su sueño: montar una agencia de viajes, Compagnie Confidentielle, diferente al resto. Vis Molina y Jordi Bernal se marcaron el objetivo de innovar, estudiar e investigar para crear viajes de lujo singulares y únicos. Y conseguir un servicio excepcional, ya sea en cuanto a las visitas programadas como en las propuestas culturales y lúdicas, con el añadido de conocer a personajes extraordinarios a los que es muy difícil acceder.

El enfoque de exclusividad y la búsqueda constante de un valor añadido están presentes en su filosofía. Sus viajes y actividades son concebidos con el fin de ofrecer beneficios significativos y transformadores. Desde una perspectiva diferenciadora, proporcionan al visitante el lujo de huir de las típicas rutas turísticas para conocer lo que muy pocos pueden.

Margarita Ruyra de Andrada, fundadora de la Asociación Zuloaga, durante su visita guiada en el Museo Balenciaga
Margarita Ruyra de Andrada, fundadora de la Asociación Zuloaga, durante su visita guiada en el Museo Balenciaga.

Los grupos son siempre pequeños, de unas 12 personas aproximadamente. De esta manera, se consigue una atención y un trato distinto al que ofrecen el resto de agencias. “Los asistentes son gente muy curiosa intelectualmente, con sensibilidad y ganas de vivir experiencias singulares y selectas, que están interesados en tener contacto directo con personajes del mundo de la cultura, la moda, la gastronomía, el arte, el paisajismo y el diseño”, señala Vis Molina.

Cada viaje está preparado a conciencia, estudiando a fondo destinos, recorridos y actividades, con un proceso de documentación muy exhaustivo para conseguir experiencias únicas. Algunos ejemplos pueden ser el encuentro en Roma con una gemóloga de Bulgari, en su propio atelier, para explicar cómo se eligen las gemas, entre otros aspectos; el viaje a Milán para conocer la casa de la familia Fornasetti, cerrada al público y donde todavía hoy vive su único hijo, Barnaba, depositario del legado paterno; o la invitación de Axel Vervoordt y su mujer a su château en Amberes, lugar en el que ofrecieron un almuerzo privado. Por otro lado, Margarita Ruyra de Andrade fue la anfitriona de la visita al Museo Balenciaga a puerta cerrada y de la colección privada de la familia Zuloaga, en Zumaia.

Gabinete y biblioteca personal del pintor y escultor Fornasetti, durante la visita de Compagnie Confidentielle a Milán.
Gabinete y biblioteca personal del pintor y escultor Fornasetti, durante la visita de Compagnie Confidentielle a Milán.

Compagnie Confidentielle viajará en los próximos meses a destinos inigualables: este octubre visitarán Ginebra, Suiza, junto a Alberto Morillas, el perfumista creador de fragancias icónicas, como CK One de Calvin Klein, 212 de Carolina Herrera, Flower By Kenzo o L’eau d’Issey. En noviembre, Venecia será el destino visitado, para conocer a la familia Arrivabene. Esta es una de las familias aristocráticas más interesantes, descendientes de la reina Victoria de Inglaterra y de diversos reyes de Italia. Entre ellos está el conde Gilberto Arrivabene y la princesa Bianca di Savoia Aosta.

Vis Molina, después de viajar a los lugares más recónditos para así entrevistar a personas influyentes en el mundo de la cultura, vio una oportunidad en este tipo de negocio. Conocer destinos, personajes, comidas, y culturas de manera tan privilegiada está al alcance de muy pocos. Los viajes exclusivos son una de las opciones más interesantes para este 2023, de la mano de Compagnie Confidentielle.