Sin duda es una de las grandes en el mundo de la alta relojería, y celebra este año el 30 aniversario de uno de sus modelos más emblemáticos, el best-seller Royal Oak Offshore. Un deportivo de lujo lanzado en 1993 que enseguida se convirtió en el rival de los clásicos Royal Oak del fabricante suizo. Sus 30 años de historia así lo avalan.
Para conmemorar estas tres décadas de éxito, la compañía ha lanzado cuatro cronógrafos automáticos de 37 mm, piezas exquisitas que han evolucionado en diseño para adaptarse a la estética actual, cargados de detalles y con los materiales premium característicos de esta firma: diamantes, oro rosa o amarillo de 18 kilates, gemas de colores…
Uno de esos cambios evolutivos es el motivo Lady Tapisserie de la esfera. Las pirámides truncadas que la caracterizan son más grandes. Y la zona acaracolada de los anteriores 37 mm ha desaparecido, al tiempo que el monograma AP se adapta a las proporciones de reloj y sustituye a la firma Audemars Piguet transferida.
Para este lanzamiento, Audermas Piguet ha optado por los biseles engastados, una apuesta segura de refinamiento y elegancia. En dos de los modelos se trata de diamantes y en los otros dos, de coloridas y vistosas gemas de talla baguette. Además, ha ampliado la paleta de colores de la esfera, con nuevos tonos para elegir: azul claro, azul real, negro y salmón (obtenidos mediante un proceso de PVD).
Y, cómo no, las correas de los cuatro pueden intercambiarse con otras de la firma para variar en función del estilo, del outfit o, por qué no, del estado de ánimo. Los modelos engastados con diamantes traen de serie una hebilla ardillón, mientras que para las versiones engastadas con baguettes el fabricante ha integrado un cierre desplegable.
Todos los modelos cuentan con las funciones de cronógrafo, horas, minutos, segundero pequeño y fecha. Y con un resistente cristal de zafiro al que se ha añadido tratamiento antirreflejos para facilitar la visión a pleno sol. Los cuatro modelos son herméticos hasta 50 metros.
Diamantes o deslumbrantes gemas
Los dos relojes con bisel de diamantes destacan por su diseño de superficie satinada y los reconocibles cantos pulidos de la firma suiza. Estos modelos están disponibles en dos versiones, una con caja de oro rosa de 18 quilates y otra en acero inoxidable.

El reloj con 32 diamantes de talla brillante (~1,02 quilates) y oro rosa presume de esfera azul claro y correa de caucho beige o azul (a juego con la esfera). Cuenta, además, con corona atornillada y un resistente cristal de zafiro reforzado con tratamiento antirreflejos. Es también hermético hasta 50 metros. E incorpora contadores azul claro, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro rosa con revestimiento luminiscente.

La opción en acero inoxidable luce igualmente un bisel engastado con 32 diamantes de talla brillante (~1,02 quilates) junto con una esfera de color salmón y correa de caucho gris claro a tono con la caja (y una extra en gris oscuro por si se prefiere el contraste). El grosor de la caja es de 12,4 mm.
Los otros dos modelos están adornados con gemas de colores, engastadas en carril, con acabados en oro rosa o amarillo de 18 quilates.

El Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de oro rosa es una oda al color: destaca por su bisel arcoiris, su esfera Lady Tapisserie negra y 32 piedras de talla baguette (~2,33 quilates): rubíes, tsavoritas, topacios, tanzanitas, amatistas y zafiros en tonos naranjas, amarillos, verdes, azules, violetas y rosas. La correa en esta opción está acabada en caucho negro (y viene con otra adicional en beige, ideal para un estilo más veraniego).

El modelo en oro amarillo y un bisel en tres vistosos colores, con 32 tsavoritas y zafiros amarillos y azules de talla baguette (~2,32 quilates), incluye una esfera azul real y correa de caucho en el mismo tono azul de la esfera (y viene otra más en verde). Los nuevos modelos Audemars Piguet ya están disponibles. El precio de la versión del Royal Oak Offshore de diamantes y caja de acero inoxidable es 40.300 euros, y el del resto, bajo demanda.