Bowlus Rivet, el remolque de viaje que se aparca solo

Caravanas

Bowlus Rivet, el remolque de viaje que se aparca solo

Gracias a su innovador sistema de inversión solar, la caravana mantiene el flujo de electricidad hasta dos semanas.

Bowlus, empresa estadounidense especializada en la producción de autocaravanas, ha presentado un nuevo producto con el que irse de escapada campestre. Rivet es el primer remolque de serie autopropulsado, autoalimentado y con control remoto con la tecnología AeroMove, lo que le permite acceder prácticamente a cualquier camping. Este mecanismo le permite subi pendientes pronunciadas, girar 360 grados y maniobrar en campamentos, caminos y espacios de estacionamiento en paralelo. Con 7,7 metros de longitud y 2,03 de altura, se incluye en la categoría de remolques de tamaño completo.

En la imagen superior, remolque Rivet de Bowlus. Sobre estas líneas, ruedas con llantas de Goodyear Wrangler Duratrac. En los bajos se aprecia el sistmea AeroMove para autopropulsarse y el control remoto.

Este remolque en particular se distingue de otros gracias a AeroSolar, su inversor de corriente. Es un sistema que transforma la luz del sol en corriente alterna para alimentar la caravana. Posee una potencia de 3.000 W de base y alcanza hasta los 660 W de absorción solar. El sistema de gestión de energía de Bowlus permite una experiencia sencilla y sin complicaciones y mantiene el flujo de electricidad hasta dos semanas. Puede hacer funcionar todos los electrodomésticos (incluidos el aire acondicionado y la calefacción) fuera de la red. El eje elevado de ocho cm y los neumáticos todoterreno del remolque posibilitan una mayor accesibilidad.

Por dentro cuenta con todo lo necesario para vivir. Con 1,83 metros de altura y capacidad para alojar cómodamente hasta cuatro viajeros, integra un dormitorio independiente con cama de matrimonio king size, un cuarto de baño privado cargado de detalles y un espacio donde salón y cocina confluyen de manera casi natural. Rivet hace que remolcarlo no suponga ningún esfuerzo. Solo pesa 1.588 kg, lo que lo convierte en el remolque de tamaño completo más fácil de conducir. El diseño de Bowlus hace que el enganche y el manejo sean fáciles y rápidos con cualquier EV, crossover o SUV.

El interior de la caravana incorpora cuatro ventilaciones de techo silenciosas. Todo el sistema de iluminación está conformado por luces LED.

Para sus vehículos la compañía prioriza la selección de materiales de alta gama, permitiendo así una experiencia robusta llena de artesanía. “Bowlus tiene una larga trayectoria en la fabricación de vehículos recreativos para toda una vida de aventuras, y Rivet ciertamente cumple con el estándar Bowlus de calidad de construcción y al mismo tiempo ofrece características para experiencias difíciles. Ofrecemos características duraderas que se dirigen directamente a los propietarios de vehículos recreativos”, afirma Geneva Long, fundadora y directora ejecutiva de Bowlus.

El exterior del remolque es un monocasco de aluminio soldado con TIG, un material aeronáutico de alta resistencia. También tiene implementada una barrera térmica entre la estructura externa e interna.

La historia detrás de esta marca se remonta a inicios del siglo XX, cuando Hawley Bowlus diseñó y construyó la primera caravana de viaje de aluminio remachado en 1934. Este diseñador fue conocido por crear el Spirit of St. Louis, el aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó el Atlántico en el primer vuelo en solitario sin escalas. En su época, el primer Bowlus resultaba muy llamativo, por lo que encontró su hogar en Hollywood y en la élite empresarial. Inspiró a más de una docena de imitadores, pero ninguno pudo igualar jamás la superioridad de su diseño y funcionamiento.

El remolque Rivet de Bowlus está ya disponible para prerreserva. Se comercializa desde 165.000 dólares. La tecnología AeroMove es un opcional que cuesta 10.000 dólares.

La autocaravana Rivet posee una batería de fosfato de hierro y litio de 8 kWh. Se recarga en cuatro horas (del 20% al 90%).