Honor y Porsche lanzan el móvil plegable más fino y premium del mundo

Tecnología

Honor y Porsche lanzan el móvil plegable más fino y premium del mundo

El producto solo está disponible de momento en China, pero se espera que llegue a otros países a lo largo de este año.

Hoy en día, son habituales las colaboraciones con las compañías automovilísticas para lanzar productos. Una estrategia a la que también se ha sumado Honor junto con Porsche. Juntas han lanzado el dispositivo Porsche Design Honor Magic V2 RSR, en una alianza entre lujo y tecnología. Diseñado con un formato tipo libro, el teléfono llega con un récord: el móvil plegable más fino del mundo.

Con 9,9 mm de grosor (y 234 g de peso) cerrado, cuando está desplegado se reduce a solo 4,7 mm, prácticamente la mitad. El tamaño de la pantalla cuando se dobla es de 6,43 pulgadas, mientras que abierto se extiende hasta las 7,92 pulgadas. Ambas OLED, en cuanto a su resolución, en la más pequeña es de 2.376×1.060 y en la otra de 2.344×2.156. Su brillo máximo es de 2.500 nits, pero aun así cuenta con protección ocular, gracias a su función de atenuación PWM de doble pantalla.

En la imagen superior, chasis en color Agate Grey (del catálogo del fabricante alemán) del Porsche Design Honor Magic V2 RSR, un plegable de formato libro. Sobre estas líneas, el teléfono abierto, posición en la que se convierte en una tableta de casi de 8 pulgadas.

En lo que se refiere a la batería, Porsche Design Honor Magic V2 RSR cuenta con una de 5.000 mAh. El teléfono inteligente también es compatible con la carga rápida Honor Wired SuperCharge de 66 W, lo que garantiza que los usuarios siempre permanezcan en línea sin necesidad de recargarlo constantemente.

Parte trasera del teléfono, con la cámara integrada en una isla que presenta la Flyline tradicional de Porsche y la pantalla OLED exterior de 6,43 pulgadas.

George Zhao, director general de Honor, alaba esta colaboración para crear un nuevo producto que aúna la destreza de ambas marcas: “Nos sentimos honrados de trabajar con un socio como Porsche Design y explorar cómo la apertura y la colaboración innovadora pueden fusionar un diseño excepcional y un rendimiento sobresaliente para llevar tecnología punta al segmento premium de dispositivos inteligentes. El diseño centrado en el ser humano de Honor se fusiona con la filosofía de marca de Porsche Design para crear productos de lujo inteligentes que acelerarán el estilo de vida móvil de los entusiastas de la tecnología y de los aficionados a Porsche por igual. Esta colaboración a largo plazo entre Honor y Porsche Design abre nuevas e interesantes oportunidades para impulsar nuestro crecimiento en los mercados de todo el mundo”.

La cámara integrada se compone de tres lentes: gran angular de 50MP, ultra gran angular de 50 MP y telefoto de 20MP. La cámara frontal es gran angular de 16MP. Incorpora un zoom digital de 40 aumentos.

El Porsche Design Honor Magic V2 RSR está, de momento, únicamente disponible en China, por un precio de 15.999 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 2.075 euros. Hasta la fecha, solo se comercializa con una configuración: 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Habrá que estar atentos para su posible lanzamiento fuera del país asiático.

Con sus 9,9 mm cerrado y 4,7 mm abierto, el Porsche Design Honor Magic V2 RSR se ha coronado como el teléfono plegable más delgado del mundo.