Los auriculares Meze Liric 2 fusionan cuero, metal y madera 

Tecnología

Los auriculares Meze Liric 2 fusionan cuero, metal y madera 

La segunda generación del modelo ofrece una mayor riqueza de sonido y mejor ajuste a la cabeza.

Después de un año del lanzamiento de los auriculares Meze Liric, ahora llega la segunda generación que actualiza esta serie para exigentes del audio. Los originales integraban la tecnología avanzada de Rinaro, algo que se mantiene, al igual que la calidad de construcción, la estética cuidada y el precio. Un modelo perfecto para escuchar música en un DAP.

Respondiendo a los comentarios de los usuarios, la compañía ha introducido pequeñas mejoras en los Liric 2 para un sonido más rico y retoques en su estructura para ajustarse con más comodidad a la cabeza. Sin embargo, el primer cambio que salta a la vista es el acabado en ébano de Macassar: una madera entreverada muy utilizada en ebanistería en la producción de muebles de alta gama y también en instrumentos musicales, precisamente por sus propiedades acústicas. Un material “duro, pesado y denso”, reza la web del fabricante, que aporta belleza y “sensación de calidez”. En esa misma línea, en la parte interior apuesta por la elegancia y la suavidad del cuero. 

En la imagen superior y sobre estas líneas, la segunda generación de Meze Liric revestida de madera de ébano de Macassar. El sistema de compensación de presión está integrado en el auricular y facilita una presión óptima en la cámara y un mejor control del flujo de aire.

Cambiar las almohadillas de los auriculares asegura que se va a disponer de este accesorio prácticamente para toda la vida. Con el fin de facilitar el mantenimiento, Meze las ha rediseñado con una función magnética desmontable. Así simplifica la tarea de reemplazarlas. No es nuevo de este modelo, este sistema ya lo introdujo en las series Empyrean y Elite. 

Meze Liric fue el primer auricular cerrado que funcionaba con el transductor Isodynamic Hybrid Array, desarrollado en colaboración con la firma ucraniana Rinaro, después de introducirlo en los auriculares Empyrean y Elite. Este dispositivo (también conocido como driver), que convierte las señales eléctricas en una experiencia auditiva, lo heredan los Liric 2. El sonido mejora mediante la integración de tecnologías como QWRM (potencia la escucha inmersiva) y System Phase-X (mejora el ambiente y la imagen del sonido espacial). 

Las almohadillas de los auriculares ahora se sustituyen muy fácilmente mediante un sistema magnético.

Otra de las novedades orientadas a aumentar el rendimiento de audio es el cable de cobre trenzado a mano que, además, resalta la estética del resto de componentes de los auriculares (con 1,3 metros y jack de 4,4 mm), así como otro cable TPE blando de tres metros con un conector de 3,5 mm. Además, el sistema de compensación de presión mejorado incorporado en la cámara del auricular optimiza la presión al tiempo que mejora el control del flujo de aire.

Meze Audio es una marca rumana de equipos de sonido, sobre todo conocidos por sus auriculares con un fuerte componente artesanal. Fundada en 2011 por el diseñador industrial Antonio Meze, no fue hasta 2015 cuando lanzó sus primeros productos. Entre ellos, el modelo 99 Classics, todo un éxito por su diseño en madera de nogal. En los últimos años ha recibido numerosas distinciones en premios y revistas de todo el mundo. 

Los auriculares Meze Liric 2 se venden ya por un precio de 2.000 euros. Se entregan en un estuche rígido con forro de terciopelo, una bolsa para cables de cuero PU, un adaptador de 6,3 mm y un conector de avión.  

Meze Liric 2 con su estuche, un cable de cobre trenzado a mano de 1,3 metros con jack de 4,4 mm, otro TPE blando de tres metros, una bolsa de cuero para guardarlos, un adaptador de 6,3 mm y un conector de avión.