Messi estrena en Andorra el primer cinco estrellas de su colección

Hoteles

Messi estrena en Andorra el primer cinco estrellas de su colección

Situado en una céntrica avenida de Escaldes, luce lujo desenfadado y su restaurante Hincha propone algunos de los platos preferidos del argentino.

La vida le sonríe al astro argentino en todos los sentidos. Días después de recibir en París el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador de 2022, inaugura el primer hotel de cinco estrellas de su propiedad. Será concretamente el próximo lunes, 6 de marzo, cuando abra sus puertas MIM Andorra, el sexto hotel de la marca que el futbolista argentino creó en 2017 y que gestiona el prestigioso grupo barcelonés Majestic, propietario del centenario hotel del mismo nombre de Paseo de Gracia.

Con este movimiento, la cadena de Messi da además el salto internacional tras su presencia en Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira y Sotogrande, todos ellos de cuatro estrellas. La marca MiM se sitúa en el llamado “lujo lifestyle, el mismo segmento en el que han entrado en el sector otros deportistas de elite, como Ronaldo, con Pestana como socio, y Rafa Nadal de la mano de Meliá. Un lujo desenfadado en el que se cuidan especialmente aspectos como el diseño, el ambiente y los espacios comunes de ocio como spas o gimnasios y la restauración.

En la imagen superior, terraza con jacuzzi con vistas a las montañas andorranas de la Suite Leo Messi, la mejor estancia del flamante cinco estrellas. Sobre estas líneas, interior de una de las suites de MiM Andorra, que cuenta con un total de 34 llaves.

MiM Andorra abrirá sus puertas con el asesoramiento gastronómico del prestigioso chef catalán Nandu Jubany, con una estrella Michelin en su restaurante barcelonés. Ligado al centenario hotel Majestic desde hace más de una década, Jubany llega a MIM haciendo algún que otro guiño a su archifamoso propietario. El restaurante del hotel llevará por nombre Hincha y su propuesta incluirá algunos de los platos preferidos del número 30 del PSG, entre los que no van a faltar las carnes cocinadas a la manera argentina.

El hotel, situado en una de las principales avenidas de Escaldes, tiene solo 34 habitaciones y suites y su joyita es, naturalmente, la Suite Leo Messi. Una estancia de 100 m² en dos alturas cuidadosamente decorada, con vistas a las montañas y una terraza exterior con jacuzzi. Y de nuevo algún que otro guiño que sin duda será muy valorado por los fans del deportista, como los albornoces con el número 10 a la espalda o un balón de fútbol firmado por el jugador situado discretamente en el amplio salón de la suite. La idea de la Suite Messi surgió el año pasado y ya está disponible en los dos hoteles de nieve de la colección, Baqueira y Andorra, y está en preparación la de Ibiza.

Entrada al hotel, situado en una de las avenidas más céntricas de Escaldes. 

La apertura MiM Andorra se produce una semana antes de que el principado acoja las finales de la copa del mundo de esquí alpino 2023, que reunirá en Grandvalira a los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpinas.

Precio: desde 230 euros.