La Naturaleza es el lujo en el extremo austral del mundo

Hoteles

La Naturaleza es el lujo en el extremo austral del mundo

El Explora Chaltén Lodge es una inmersión en la imponente naturaleza de la Patagonia.

Hay hoteles que ofrecen experiencias de hedonismo absoluto en playas paradisíacas. Otros brindan diversión y lujo en ciudades fascinantes. Y existen alojamientos concebidos para las personas enamoradas del planeta: de su belleza, su diversidad y sus paisajes. El Explora Chaltén Lodge ofrece una experiencia completa para aquellos viajeros que desean experimentar el silencio de la Patagonia, en el extremo austral de Sudamérica. Su misión es clara: “impulsar la conservación a través de la exploración en profundidad, creando una conciencia de la magnificencia y fragilidad de estos territorios únicos y, por lo tanto, de la urgencia de su protección”, según explican sus responsables.

El hotel está ubicado en los alrededores de los Campos de Hielo Sur, una gran extensión de hielos continentales (la tercera más extensa del mundo tras las de la Antártida y Groenlandia), dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules. Un lugar perfecto para descubrir los glaciares, montañas y lagunas que conforman este entorno privilegiado por la Naturaleza. Las impresionantes vistas desde el hotel y su emplazamiento permiten conocer de primera mano la indómita geografía de la Patagonia Argentina, ya que se encuentra en cerca de El Chaltén, un pequeño pueblo de montaña. Ubicado aproximadamente a 218 kilómetros al norte de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en la zona se encuentran algunas de las especies arbóreas más antiguas de la región.

En la imagen superior, El hotel está ubicado dentro de la Reserva de Conservación Los Huemules.
Sobre estas líneas, las habitaciones, desde los 900 euros, cuentan con espectaculares vistas al bosque y al río Eléctrico.

El lodge ofrece varios servicios, entre los cuales es posible disfrutar de una gastronomía de kilómetro cero. Solamente trabajan con materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores locales que producen con criterios agroecológicos. Así, su cocina se sustenta en la interpretación de su entorno, naturaleza y paisaje traducidos al lenguaje culinario. Pensado para el descanso tras los largos días de senderismo y exploración de la zona, cuenta además con un spa con salas de masaje, saunas y cinco jacuzzis al aire libre. 

Por otro lado, todas las habitaciones ofrecen espectaculares vistas al bosque patagónico y están equipadas con todas las comodidades para un viajero exigente. Las actividades que ofrece incluyen senderismo, las rutas en furgoneta, la escalada para los más atrevidos y guías especializados para quienes deseen aventurarse en la alta montaña. 

La ubicación del hotel es la base ideal para explorar la indómita geografía de la Patagonia Argentina con un guía especializado.

Para llegar a este remoto destino es necesario volar al aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, y de ahí tomar un vuelo a El Calafate. Una ve allí, se recorrerán vía terrestre los últimos 220 kilómetros hasta El Chaltén, un viaje con una duración aproximada de 3 horas. Desde el aeropuerto de Santiago de Chile, habrá que tomar un vuelo hacia hacia Punta Arenas o Puerto Natales y cruzar la frontera hacia Argentina por el paso fronterizo Río Don Guillermo hasta Calafate. Desde ahí, el equipo de Explora Chaltén Lodge se encargará de recoger a los huéspedes.