Altavoz ultra portátil, lo nuevo de Bang & Olufsen

Tecnología

Altavoz ultra portátil, lo nuevo de Bang & Olufsen

Lo último del fabricante danés ofrece un sonido potente y preciso gracias a su tecnología de compensación adaptativa.

Si hay algo claro en el mundo de la tecnología, es que los avances de unos inspiran los productos innovadores de otros. Este es el caso de Peter Bang y Svend Olufsen, dos ingenieros daneses que, fascinados por la tecnología y la recién inventada radio, se juntaron en 1925 para fundar una empresa de electrónica. Uno de sus primeros hitos fue una radio de corriente alterna, pionera en una época en que la mayoría de ellas aún funcionaban con pilas.

Casi cien años después, Bang & Olufsen es conocida por sus productos audiovisuales de alta gama y la excepcional calidad acústica que ofrecen. Así lo corroboran otros grandes del lujo como Aston Martin, Bentley y Lamborghini, que en muchos de sus modelos incorporan exclusivos equipos de sonido diseñados por la marca.

Aparte de su presencia en el sector automovilístico –al que entró de la mano de Audi en 2005–, la compañía desarrolla altavoces y auriculares para uso doméstico como Beosound Level, un altavoz portátil e inalámbrico que combina diseño, durabilidad, sostenibilidad y, ante todo, adaptabilidad.

En la imagen superior, el altavoz Beosound Level en su versión más exclusiva, la que incorpora aluminio dorado y madera de roble. Sobre estas líneas, colocado en posición vertical.

Su diseño permite la posición vertical para conseguir un sonido amplio y direccional, boca arriba para amplificar el volumen o bien montado en la pared, integrado de manera sutil en el hogar. Otra de sus grandes propiedades es la tecnología de compensación adaptativa, que analiza la acústica de la habitación y ajusta el sonido del altavoz, garantizando siempre la mejor experiencia auditiva.

A pesar de su tamaño ofrece un sonido rico y envolvente conseguido a través de cinco transductores: dos woofers –para bajos– de 4 pulgadas, dos tweeters de 0,8 pulgadas –para agudos– y una unidad de rango completo de 2 pulgadas. Es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y funciona con asistentes como Google Assistant y Amazon Alexa, que permiten controlarlo con la voz.

En cuanto a la batería, puede durar hasta 16 horas y, simplemente conectado a un cable USB-C o sobre el soporte de carga inalámbrico, volverá al 100% en algo menos de tres horas.

La firma Bang & Olufsen cuenta entre sus señas de identidad el compromiso con la sostenibilidad, presente con el Beosound Level. Se trata del primer altavoz del mundo con certificado Cradle to Cradle, una iniciativa lanzada en 2021 para frenar la cultura de consumo usar y tirar. Para ello se ha fabricado con componentes que, además de duraderos, pueden ser fácilmente actualizados o sustituidos garantizando así la longevidad y durabilidad del altavoz.

Personalizable, está disponible con cuerpo de aluminio y tela negra (1.399 euros) o en aluminio dorado con una cobertura de roble claro (1.699 euros). El soporte de pared para colgarlo y recargar la batería se vende por separado, al precio de 99€.